BLOG
Cómo tener más opciones de dar con el Gordo de Navidad 2021

¿Cómo tener más posibilidades de que te toque la Lotería de Navidad?

Ya falta menos de un mes para el evento más esperado por la mayoría de los españoles. El sorteo de la Lotería de Navidad ya llega, y a medida que se pasan los días, el entusiasmo aumenta y con ello aumenta las ganas de comprar Lotería de Navidad.

Los talismanes y las cábalas hacen lo suyo para fortalecer la confianza de mucha gente que intenta potenciar su décimo. Quizás se usan las rutinas cabalísticas de siempre, quizás alguna nueva que se escuchó este año, pero ahí están, en acción. Todo el mundo intenta atraer la suerte para que el 22 de diciembre resuene ese número elegido en la voz de los Niños de San Ildefonso.

La probabilidad de que el Gordo de Navidad caiga en ese décimo favorito que has comprado existen. Mucho se habla de eso. Es motivo de debates en reuniones familiares y de amigos en las que surge el tema de las estrategias para ganar el Gordo de Navidad. La cuestión está en si es posible aumentar esa probabilidad o si nada puedes hacer al respecto.

¿Cuál es la probabilidad de que te toque la Lotería de Navidad?

Son 100.000 los números que participan en la Lotería de Navidad. Este es el número base de los cálculos de probabilidades. Si hablamos de obtener un premio, cualquiera sea, habrá un 15,3 %, es decir que resultarán premiados 15.304 números. En esta cifra se incluyen todos los premios, también las pedreas.

Una probabilidad mucho más pequeña es la de que te toque el Gordo de Navidad. Es el 0,001 %, pues un número será el afortunado de los 100.000 que están en juego. La misma probabilidad tienes para ganar el Segundo y Tercer Premios. El porcentaje sube a 0,002 % y a 0.008 % para el Cuarto y el Quinto Premios respectivamente.

¿Es verdad que se pueden aumentar las probabilidades de ganar la Lotería de Navidad?

Las personas que entienden de números y de probabilidades confirman que algo puedes hacer, si estás dispuesto a invertir más dinero. El vicepresidente de la Real Sociedad Matemática Española, David Martín de Diego, ha manifestado que todos los números tienen la misma probabilidad de salir premiados.

Por lo tanto, si una persona quiere tener más probabilidades, solo tiene una opción: comprar más números. Es tan sencillo y claro que no hay que dar más vueltas al asunto.

¿Cuántos décimos tendrías que comprar para tener una probabilidad del 50% de ganar uno de los tres primeros premios? Pues tendrías que comprar 20.650 décimos de la Lotería de Navidad. Si sacas las cuentas, verás que resulta antieconómico.

Cada décimo cuesta 20 €, por lo tanto, gastarías 413.000 €. En caso de que ganaras el gordo, te llevarías 400.000. Tu salvación sería que dentro de esos 20.650 décimos que compraste fueran premiados varios con premios grandes. En ese caso, quizás, te llevarías algún dinero.

Sin embargo, sin ir a estos extremos, es real que si compras más de un décimo aumentas tus probabilidades. Hay personas que optan por un sistema mixto. Compran su décimo, y para aumentar las probabilidades, gastan unos euros más en participaciones de la Lotería de Navidad.

Los consejos de Lustig

Richard Lustig entre 1992 y 2010 ganó 123 veces premios importantes de lotería. Escribió un libro titulado “Aprenda cómo aumentar sus posibilidades de ganar la lotería”. Es útil para la Lotería de Navidad y también para cualquier otro juego de azar de este tipo.

¿Cuáles son sus consejos?

El primero es el que mencionamos antes, comprar más de un décimo o invertir en participaciones. Para aumentar las probabilidades de ganar hay que jugar más.

También aconseja comprar siempre el mismo número y tratar de que las cifras que lo integran no sean consecutivas. Este especialista en lotería opina que las fechas de cumpleaños, matrimonio u otros eventos reducen las probabilidades de ganar. Limita los números, pues hay solo 12 meses y 31 días. Entonces se quedan afuera los que están por encima de esas cifras.

Las probabilidades de ganar la Lotería de Navidad comienzan comprando un décimo. Puedes comprar lotería de Navidad desde nuestra web de Lotería Castillo y elige ese número en el que confías. Tus probabilidades de dar con el Gordo de Navidad empiezan en ese momento. Ten presente que en Lotería Castillo siempre está la suerte.

Noticias relacionadas

- Buscar décimo de Lotería de Navidad terminación 13

- Cómo rentabilizar tu premio de Lotería de Navidad 2021

- Cómo aumentar la probabilidad de dar con el Gordo de Navidad