BLOG
Cuáles son las provincias que nunca ha tocado el Gordo de la Lotería de Navidad

Provincias españolas donde nunca ha tocado la Lotería de Navidad

Nuestra Lotería de Navidad cumple 209 años en diciembre. Está muy lejos aquel primer sorteo que se realizó en Cádiz, con el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a los costes de la Guerra de la Independencia. La historia dice que el primer Gordo de Navidad correspondió al número 03604, y el premio fueron 8000 reales. Lo ganó una persona que había invertido 40 reales.

Un crecimiento constante

Durante tantos años la Lotería de Navidad ha ido creciendo y conquistando participantes. Los 8000 reales del primer sorteo se convirtieron en 4.000.000. La familia lotera crece y el Gordo ya es parte de la vida de la gente. Se ha convertido en un acontecimiento social que une al pueblo español.

En la actualidad, el 22 de diciembre es una verdadera fiesta que se prepara con mucha anticipación. Loterías y Apuestas del Estado, la organizadora, se ocupa de que todo esté a punto para el sorteo. Se diseñan los décimos, se prepara el vídeo de promoción, se organiza la venta.

Y por su parte, a medida que avanza el año, las personas van encendiendo el entusiasmo y las expectativas. Comienzan a funcionar las cábalas y las intuiciones para elegir el décimo de la Lotería de Navidad. Algunas personas investigan números de años anteriores y realizan sus propias estimaciones de probabilidades.

De esa forma transcurren los días, de forma que cuando llega la fecha España se paraliza mirando girar los bombos. Y esto pasa en todas las provincias, sin distinción. Sin embargo, algunas esperan con poca fe que el Gordo las toque por primera vez.

¿Cuáles son las provincias en las que nunca ha tocado la Lotería de Navidad?

La suerte tiene sus propias reglas, si es que tiene reglas. La Lotería de Navidad siempre reparte muchos euros, eso es verdad. Pero el reparto no ha beneficiado a todas las provincias por igual. En los 208 años transcurridos, hay algunas en las que nunca tocó el premio mayor.

Existen tres provincias españolas a las que la suerte de la Lotería de Navidad no ha llegado aún. Tarragona, Ávila y Zamora nunca han sido tocados por la buena estrella del Gordo. ¿Casualidad o trampas del destino?

¿Es cuestión de número de pobladores? La estadística dice que no. Palencia, por ejemplo, tiene menos pobladores que Zamora y ha recibido el Gordo de Navidad cinco veces. Las tres provincias alejadas de las bondades de la Lotería de Navidad no son las que menos población tienen. Soria, Teruel y Segovia tienen menos pobladores y sin embargo también ha caído en ellas el Gordo varias veces.

¿Hay alguna forma de intentar que esto cambie? Cada quien tiene sus teorías, la Lotería de Navidad es cuestión de probabilidades. En eso creen los espíritus más científicos. Ellos sostienen que si se aumentan las probabilidades, quizás el Gordo llegue. ¿Y cómo se aumentan las probabilidades? Aumentando las ventas. Es decir que las administraciones de estas provincias deberían vender más décimos para, de esta manera, tener más posibilidades de ganar.

Pero hay otras voces que miran más allá de los números. Se escuchan opiniones que más o menos venta no movería la aguja, porque es el azar puro el que define. Sostienen que el azar no conoce de probabilidades. Se acerca más a la magia, a los ritos, a las simpatías de las brujas positivas.

¿Dónde caerá este año el Gordo de la Lotería de Navidad?

¿Hay que comprar décimos en las tres provincias abandonadas por el Gordo? Realmente nadie lo sabe. Quizás los videntes estén intentando sus visualizaciones. La pandemia ha marcado a la humanidad y el universo entero se ha conmocionado. ¿No habrá cambios en los giros de la suerte? ¿No habrá lluvia de premios de la Lotería de Navidad en Zaragoza, Tarragona y Ávila? Todo es posible.

Y para los que opinan que será mejor comprar Lotería de Navidad otras provincias que han tenido más suerte, Lotería Castillo se pone a su disposición. El procedimiento es muy sencillo. Basta entrar a nuestro sitio web y seguir la ruta de la compra. Podemos enviar el resguardo a domicilio en toda España o mantenerlo en nuestra caja fuerte. En Lotería Castillo siempre hay suerte, eso es seguro.