BLOG
10 Playas que visitar este verano en España

10 playas que visitar este verano en España

Se acerca el Verano y con el Sorteo Extraordinario de Vacaciones. Desde Lotería Castillo te contamos 10 playas que visitar este verano si te toca el primer premio del sorteo de vacaciones del 2022 o bien alguno de los grandes premios que reparte este sorteo.

Las mejores playas de España

1- Cala Granaella: Esta playa es una de las más bonitas de España y sin duda una de más bonita de la Comunidad Valenciana Desde la cercana y turística población de Jávea se accede por la carretera que atraviesa el Parque Forestal de La Granadella y que finaliza en el cabo de Nao. En diversas ocasiones esta cala ha sido elegida la mejor de España.

2- Calò des moro: Es una pequeña cala ubicada a seis kilómetros de Santanyí es una de las más populares entre las playas mallorquinas destacando una arena fina y blanca, sus aguas turquesas y cristalinas. Su único punto negativo es su acceso algo complicado y se realiza siguiendo un sendero.

3- Cala Aigua blava: Un entorno increíble de acantilados, vegetación de pinares y aguas turquesa y cristalinas convierten a esta cala en una de las mejores playas de Cataluña. No obstante, es la calidad del agua la que le otorga nombre: Cala "aiguablava" significa "agua azul", en catalán. Solo tiene 100 metros de longitud, pero esta cala es una de las más famosas de Cataluña.

4- Playa de Rodas: La playa de Rodas se encuentra en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, destacar el diario británico The Guardian la eligió la mejor playa del mundo en 2007.

Con su forma de medialuna, sus aguas de un deslumbrante color turquesa y su espectacular paisaje circundante.

5- Playa de Famara : La playa de Famara es una de las más famosas de las islas Canarias y uno de los mejores lugares para visitar en Lanzarote, Para los expertos en surf destino ideal para disfrutar de este deporte, debido a las condiciones meteorológicas y a la naturaleza de sus olas.

6- Isla Tabarca: La isla de Tabarca se encuentra a unos 22 kilómetros de Alicante. Es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana y uno de los sitios que tienes que ver en Alicante. Después de una ruta turística por la isla, no olvides hacer una parada en las calas más interesantes, como las Calas dels Birros y la Guardia y de Cova del Llop Marí. Entre sus playas destacan la Faroleta y la playa Tabarca, de aguas tranquilas y cristalinas.

7- Ses illetes: Gracias a su arena blanca y a sus aguas cristalinas, esta isla situada en Formentera ha logrado destacar en los listados de las playas más bonitas no solo de España si no del mundo. Es un lugar privilegiado desde el que se obtienen espectaculares vistas de varios islotes e incluso en días claros se puede observar la isla de Ibiza. Su entorno forma parte de un área natural de interés y la pradera de alga posidonia que está bajo sus aguas ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

9- Playa de la Concha: La incomparable playa de La Concha es una de las señas de identidad de Donostia / San Sebastián. Situada en pleno centro de la ciudad, ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar de magníficas vistas, como la que nos ofrece su hermosa bahía en forma de concha como su nombre indica, con la isla de Santa Clara en el centro, flanqueada por los montes Urgull e Igeldo. Sus 1.350 metros de longitud de arena fina.

10-Cala Macarelleta: Platja de Macarelleta está a 14 kilómetros de Ciutadella, situada entre es Castellet de Macarella y Cala Macarella. Su topónimo se refiere a sus dimensiones diminutas y al nombre de su hermana mayor. Esta playa virgen y aislada está flanqueada por altas laderas acantiladas de los promontorios colindantes, cubiertos de pinares frondosos, que integran Àrea Natural d’Especial Interès de la costa sur de Ciutadella.

Desde Lotería Castilloesperamos que os gusten estas recomendaciones y mucha suerte para el sorteo especial de vacaciones 2022.

Noticias relacionadas

- ¿Qué hacer y que no si te toca la lotería?

- ¿Qué ventajas tiene comprar Lotería Online?

- ¿Cuál es la lotería más fácil de ganar?