BLOG
Cuáles son las diferencias entre Lluvia de millones y El Millón de Euromillones

Diferencias entre El Millón y Lluvia de Millones

Euromillones y su burbuja de reparto de millones siempre es tema de conversación. En cada sorteo se habla de El Millón y las personas que han comprado la lotería miran en sus resguardos esas tres letras y cinco números que componen el código. Hay quien dice que repitiendo ese código se marca en el Universo y señala el camino de la suerte.

Cada cierto tiempo, sin fecha fija, Euromillones sorprende con una Lluvia de Millones. Es una etiqueta tan sugestiva que actúa como un imán. La persona que suele comprar Euromillones, seguramente se alegrará del anuncio de la Lluvia de Millones. Y la que no, sentirá curiosidad ante ese evento que parece prometedor. Pensar en una Lluvia de Millones es mirar al cielo e imaginar que los millones caen de las nubes. Y solo hay que estar ahí para recibir uno.

Y un poco es así. No es que El Millón ni la Lluvia de Millones sean premios caídos del cielo. Se trata de premios que establece la organización de la lotería. Pero es cierto que hay que estar ahí para recibirlos. Es decir, es necesario comprar Euromillones para estar en el lugar adecuado por si la suerte decide tirarte un milloncito.

¿Qué tienen en común El Millón y la Lluvia de Millones?

La primera semejanza que a todos interesa, es que hay personas que ganan un millón de euros. Además de los premios habituales de Euromillones, se sortean millones extra. Esta es la base de ambos sorteos.

Tanto El Millón como la Lluvia de Millones son sorteos asociados a Euromillones. Esto quiere decir que para tener la posibilidad de ganar alguno de estos premios, hay que comprar lotería Euromillones. Solo así se puede ganar un millón, sea el de El Millón o uno de la Lluvia de Millones. En ambos casos, el sistema adjudicará automáticamente un código al resguardo y ese será el que deberá salir para ganarse un millón.

¿ Qué diferencias hay entre los premios de El Millón y Lluvia de Millones?

• Hay una evidente: la cantidad de millones que se reparten. En el caso de El Millón, como lo indica el nombre del premio, se trata de un único premio de un millón de euros. En el supuesto de Lluvia de Millones, son muchos los millones que se reparten en el mismo sorteo. No siempre es la misma cantidad.

• Otra diferencia esencial es que El Millón se entrega en cada sorteo de Euromillones. Es decir, que cada martes y cada viernes el premio de El Millón está listo para aparecer en escena. El Millón se sortea dos veces cada semana.

En cambio, Lluvia de Millones es un sorteo especial que se realiza ocasionalmente. No hay una regla que marque cuándo aparecerá. De hecho, el último realizado fue en el 2018. Lo cierto es que, cuando se anuncia, la comunidad lotera se agita y Euromillones se ve como una gran madre protectora que puede regalar un millón de esa lluvia.

• También hay diferencia en la entidad organizadora. Esta es una diferencia muy importante, porque determina las probabilidades de ganar. Si bien ambos sorteos están asociados a Euromillones y se juegan con la compra de esa lotería, la responsabilidad no es de la misma administración.

En el caso de El Millón, es un sorteo dispuesto por la Administración de Loterías y Apuestas del Estado de España. El premio se sortea solo entre los resguardos comprados en España.

En cambio, la Lluvia de Millones es organizada por los nueve países responsables de Euromillones. Claro está que los millones en juego, se reparten entre los compradores de la lotería de los nueve países.

Y ahora, la buena noticia

Luego de cuatro años sin hacerse presente, reaparece en el escenario lotero la Lluvia de Millones. Se realizará el 21 de enero de 2022. Además de los premios propios de Euromillones, la Lluvia de Millones repartirá un total 100 premios de un millón de euros cada uno. Una lluvia que, sin dudas, hará feliz a mucha gente. Es un récord en la historia de esta lotería europea.

Lotería Castillo te ofrece la posibilidad de comprar euromillones online tus resguardos. Si prefieres tenerlos en tus manos, te los enviamos a la dirección que decidas. También te ofrecemos la opción de dejarlos en nuestra caja fuerte, caso en que te guiaremos en el cobro si es que ganas un premio.

Noticias relacionadas

- Lluvia de millones en Euromillones el 21 de enero de 2022

- 10 Cosas que comprar si te toca la lluvia de millones el 21 de Enero

- Falsos mitos sobre el Euromillones