BLOG
Botes más altos entregados en España

Mayores premios de lotería entregados en España

Se acerca el bote especial de Euromillones 17 de junio con 130 millones de euros en juego.

¿Crees que es imposibles dar con un bote tan grande? A continuación te contamos los botes más altos repartidos en España

Los premios más altos repartidos en la lotería de España

190 millones de euros en Euromillones

El bote más alto entregado en España siendo un récord de los premios entregados por el sorteo de Euromillones.

El viernes 6 de octubre una apuesta diaria de 2.50€ fue agraciada con 190 millones de euros se validó en la administración de Loterías nº54 en Las Palmas

EuroMillones: 126 millones de euros

Durante mucho tiempo este fue el bote récord en España. En 2009, la combinación ganadora fue 4, 23, 24, 29 y 31, con las estrellas 8 y 9. La ganadora del bote sigue siendo anónima aunque sabemos que era de Mallorca, de 25 años y estaba embarazada. Todo lo que le importaba, era mantener una vida tranquila y normal, para ofrecérsela al hijo que esperaba.

La joven sabía el esfuerzo que supone ganar dinero, y así quería criar y educar a su hijo. Después de ayudar económicamente a su madrina (que tenía problemas de salud), desveló algunos de sus planes futuros. Entre ellos, destacaba una finca con muchos animales especialmente caballos, y varios viajes pendientes.

Euromillones: 121 millones de euros

De nuevo la lotería de EuroMillones es la protagonista, con este bote tenemos más datos sobre el ganador cuyo nombre es Francisco, un panadero de Sevilla. Fue tras acertar la combinación ganadora 9, 11, 17, 36 y 47 y estrellas 1-2 en el año 2011. Desde entonces, su vida ha dado un giro de "millones" de grados. Se mueve entre su casa en Miami, y el lujoso dúplex en pleno centro de Sevilla, con vistas a La Giralda, y piscina de 100 metros, y un gran garaje con un Porsche azul.

Sin embargo, el sevillano no se olvidó de sus seres queridos, y compró un chalé a cada una de sus hermanas, además de numerosos viajes para amigos y familiares. Tampoco cambió su afición a la Fórmula 1 y Fernando Alonso, y optó por ir a ver las carreras del asturiano a varios circuitos de los circuitos más conocidos en la Formula 1 , como el de Mónaco o Abu Dabi.

101 millones de euros en “La Primitiva”

Puede considerarse el premio más alto de España en cuanto a lotería española ya que La Primitiva no se comparte con otros países como ocurre con el sorteo de Euromillones. En el año 2015 cuando acertó todos los números de la primitiva, siendo el único ganador, llevándose el bote de 101 millones de euros. Los números seleccionados fueron el 1, 7, 21, 27, 38 y 46, siendo el reintegro el número 6 el que completa el premio de la primera categoría. Hasta ahora, este es el mayor premio que ha repartido La Primitiva en toda su historia.

Otros botes de loterías entregados en el mundo

El mayor bote entregado en la historia de las loterías lo encontramos en Estados Unidos con la lotería powerball.

El 13 de enero del 2016 se entregó 1580 millones de dólares, repartido entre 3 boletos vendidos en California, Tennessee y Florida. Este bote se acumulo durante 19 sorteos consecutivos. Los ganadores fueron John y Lisa Robinson de Munford, correspondiente a Tennessee, David Kaltschmidt y Maureen Smith de Melbourne Beach en Florida y Marvin, en Mae Acosta de Chino Hills, California.

¿Y tú? ¿Quieres aparecer en el siguiente post con el bote entregado de 130 millones de euros. Haz tus apuestas desde nuestra web.

Noticias relacionadas

- Sorteo extraordinario del 2 de Julio

- ¿Cómo aumentar la probabilidad de ganar el Euromillones?

- ¿Cómo elegir los números de Euromillones?