BLOG
Buscar Lotería de Navidad: número el volcán de La Palma

¿Qué ha pasado con el número de Lotería de Navidad de El volcán?

El volcán de La Palma está generando mucho más que lava, nubes, pérdidas y temor. Su impacto ha llegado a la Lotería de Navidad. Mucha gente ha entendido que tras la erupción hay un mensaje y que con el Cumbre Vieja despierta también la suerte. Las cábalas y las intuiciones acompañan la lava y encienden el ánimo de los aficionados a la lotería. Hay que acompañar al volcán que nos habla, piensan algunos.

En una administración catalana de Terrassa los décimos de la Lotería de Navidad con terminaciones asociadas al volcán se han agotado. Los canarios se han hecho eco de esta tendencia y se han apurado a comprar los décimos de Navidad de dicha fecha. La fecha en la que el volcán comenzó su actividad, 19 de septiembre, ha marcado el récord. El 19921 ha sido el número preferido.

Las 171 series dormían su sueño de espera desde que empezó la venta de la Lotería de Navidad, y en unas horas se han vendido todas. El teléfono no dejaba de sonar y el personal de la administración que los tenía no daba abasto para atender a los clientes. Todo el furor estalló el lunes siguiente al domingo 19 en el que la erupción comenzó. Más de 1700 décimos fueron vendidos en cuestión de horas.

Comprar lotería de Navidad por correo

La administración catalana que más décimos vendió asociados al volcán solo vende billetes en papel. Los interesados no pudieron comprar su Lotería de Navidad online, porque no dispone de ese sistema. Pero esto no fue un obstáculo. Los billetes fueron enviados a los domicilios de sus compradores por correo certificado. En su gran mayoría los compradores viven en la isla del volcán y otros en Tenerife.

¿Llegarían los billetes de la Lotería de Navidad a La Palma? Esta fue una gran duda de los encargados de la agencia vendedora. No es fácil imaginar la situación de vida en la isla con las noticias que día a día reciben los que no viven allí.

A favor estaba que el sorteo del 22 de diciembre todavía está lejos. Lo más grave que podía pasar es que el correo retuviera las entregas hasta que fuera posible la distribución. Pero no tuvieron ningún problema. Cada comprador recibió su billete de la Lotería de Navidad y la mayoría ha acusado recibo de eso. Otro signo que muchos interpretaron como de buena suerte. El volcán no impedía que los canarios de su isla tuvieran la posibilidad de cumplir sus sueños.

¿Traerá el volcán de La Palma suerte en el sorteo de Navidad?

Parece que mucha gente piensa que sí, que el Cumbre Vieja simboliza el despertar a una vida nueva que, con un premio de la Lotería de Navidad, será posible. En otras partes del país está ocurriendo el mismo fenómeno. Es que esta idea de que el volcán cambiará la suerte de muchos se va extendiendo más que la lava y sale de la isla.

Muchas personas quieren que el volcán esté de una forma u otra en su décimo de la Lotería de Navidad. Si no encuentran el número de la fecha tal como está, lo buscan leído desde atrás 12991, o comenzando por el año, 21919. Parecen sentir que lo importante es poner al volcán en el escenario en que el 22 de diciembre se repartirán tantos millones.

Una Lotería de Navidad más solidaria que nunca

Todo lo que vive La Palma aumenta la sensibilidad de la gente. ¡Tantas personas perdieron sus casas, sus trabajos, sus bienes! Los vecinos intentan ayudarse, pero nada alcanza para paliar la situación. Además, nadie sabe a ciencia cierta cuándo el volcán se aquietará y la isla y su gente lograrán recuperar sus vidas.

Pero la Lotería de Navidad nuevamente concentra esperanzas. Una administración de la isla ha conseguido diez décimos de una serie. Si esos décimos son los premiados, los cuatro millones de euros del premio serán donados a las personas más afectadas.

Si quieres sumarte a este gesto, en Lotería Castillo puedes comprar Lotería de Navidad online. Y si te toca la suerte, podrás contribuir con una donación a los damnificados por el volcán. Quizás, el volcán que se lleva tanto, también traiga mucho.