BLOG
Cómo es la Lotería de Navidad en otros países

¿Lotería de Navidad en otras partes del mundo?

¿Existe en otros países la Lotería de Navidad? ¿Hay otras naciones en el mundo que vivan esta gran fiesta que llega cada diciembre? Cada pueblo tiene su idiosincrasia, su identidad, sus festejos, sus costumbres, sus tradiciones. Y para nosotros, los españoles, la Lotería de Navidad es marca.

A medida que se acerca el 22 de diciembre, la presencia de la Lotería de Navidad se vive en toda España. La gente habla de los 2.408 millones de euros que se reparten este año y sueña. Sueña con el Gordo, sueña con hacer realidad tantos proyectos. El tiempo previo al sorteo se disfruta, se saborea anticipadamente ese día en el que los bombos ruedan y los Niños de San Ildefonso cantan marcando el destino de quienes han confiado en la suerte.

La Lotería de Navidad es rasgo de identidad de los españoles, no hay dudas. Pero ¿es un acontecimiento exclusivamente nuestro o se vive de igual manera en el resto del mundo? Tanto es el entusiasmo, que muchos españoles piensan que todo el mundo tiene su Lotería de Navidad. Pero no es así.

La Lotería de Navidad en el mundo

Un recorrido por los eventos de lotería en el mundo, muestra que España lidera la Lotería de Navidad. Hay algunos países en donde existen sorteos de Navidad con características diferentes, y con un impacto distinto en la vida de los ciudadanos.

Empecemos por nuestros vecinos europeos.

Francia y su Loto de Nöel

La lotería de Navidad de nuestros vecinos franceses está inspirada en el modelo español, pero sus premios son bastante más pequeños. Mientras que España en 2021 repartirá 2.408 millones de euros, Francia entregará solo 20 millones. Menos entusiasmo, menos participación, menos todo en el sorteo de Navidad francés.

Portugal vive su Lotería Clássica do Natal

Un día después del sorteo de Navidad español, o sea el 23 de diciembre, Portugal realiza su sorteo navideño. Está a cargo de una institución de ayuda social a la que el Estado otorgó los derechos de este juego en el país. ¿Los premios? 12,5 millones de euros. Algo es algo, pero está muy lejos de la millonada española.

Italia tiene también su Lotteria

En realidad, este sorteo está más cerca del Día de Reyes, pues se celebra, precisamente el 6 de enero. Es el evento más parecido a la Lotería de Navidad española en su modalidad, aunque no en sus premios ni participación de la gente.

Bélgica organiza el Lotto Extra de Noël

Si bien no es una Lotería especial, Bélgica realiza dos sorteos similares al Sorteo de Navidad español. Uno es el 24 de diciembre y el otro es el 31 de diciembre. La Nochebuena y la Nochevieja se visten de esperanzas de ganar los 3 millones que se reparten en cada sorteo.

¿Qué pasa en el resto del mundo?

Algunos países realizan sorteos especiales cercanos a Navidad, pero ninguno tiene la dimensión de la Lotería española.

En Latinoamérica, por ejemplo, Argentina organiza la “Grande de la Nacional”. Se trata de un sorteo especial de la Lotería Nacional de siempre. De ahí su nombre. En Chile, Uruguay, Paraguay también se realizan sorteos que se vinculan a la Navidad, pero sin demasiada popularidad.

En cuanto al rey de los juegos de azar, Estados Unidos, no tiene ningún sorteo especial para estas fechas. Pero existen varios tipos de loterías que reparten buenos botes. Muy conocidas con la ‘Mega Millions’ y ‘Powerball’.

En ningún otro país existe tanto esmero en la organización y en la preparación de la Lotería de Navidad como en España. El cuidado del diseño de los décimos, los excelentes vídeos de presentación que año tras año se preparan, la preocupación por los detalles distingue a España del resto del mundo. Y, por supuesto, la masiva participación de la gente que año tras año se vuelve parte del evento.

Lotería Castillo tiene clientes que, desde el exterior, compran online sus décimos. Esto muestra que la Lotería de Navidad española trasciende fronteras y se extiende por el mundo.

No te quedes fuera de esta gran fiesta. Ya quedan pocos décimos, así que, te invitamos a ingresar a nuestra web y elegir el tuyo ya. Recuerda que en Lotería Castillo siempre está la suerte.

Noticias relacionadas

- Comprar Lotería de Navidad terminación 13

- Cual es la probabilidad de que te toque el Gordo de Navidad

- Buscar terminación 21 para el sorteo de la Lotería de Navidad