BLOG
Cómo es la Lotería de Navidad en otros países

¿Cómo es la Lotería de Navidad en otros países?

La Lotería de Navidad es una atracción que une a mucha gente del mundo. Con mayor o menor entusiasmo e intensidad, varios países tienen su Lotería de Navidad. Probablemente, la cercanía del fin de año hace que la gente centre sus esperanzas para un año siguiente en el que sus sueños y proyectos se concreten. Y el dinero siempre ayuda. Un premio de la Lotería de Navidad es una buena plataforma para comenzar un año con todo, aquí y en cualquier lugar del planeta.

Cada pueblo tiene su idiosincrasia propia que se manifiesta en todos los ámbitos de la vida. La forma en que se organiza y se espera la Lotería de Navidad no es una excepción.

¿Cómo viven otros países del mundo la Lotería de Navidad?

Lotería Clássica do Natal, en Portugal

Empecemos por nuestro vecino, Portugal. Cada 23 de diciembre se realiza el sorteo de la “Lotería Clássica do Natal”. Está a cargo de una ONG, Casa de Misericordia, institución a la que el Estado otorgó la exclusividad de este juego en el país.

En este año, la Lotería de Navidad Clásica portuguesa reparte 12,5 millones de euros, una cifra que está muy lejos de la millonada de la lotería española, pero que es tentadora.

Es una lotería joven, tiene poco más de cincuenta años de vida. Quizás por este motivo o por el manejo de la motivación, en Portugal la Lotería Clássica do Natal no genera el mismo ambiente de algarabía que nuestra Lotería de Navidad.

Gran Loto de Noël, en Francia

Así se llama desde el año pasado la Lotería que se celebra en Francia en fecha cercana a la Navidad, el 22 de diciembre, misma fecha que en España. Esta Lotería de Navidad se inspira en el modelo español, aunque las cantidades de los premios son mucho menores.

En 2021, Francia repartirá 20 millones de euros. Es el premio más grande de su historia, que duplica el de años anteriores. La pasión de los franceses por su Lotería de Navidad no es tan intensa como la de los españoles. Sin embargo, se espera que el aumento de los premios y la campaña de anuncio, motive a más personas a participar. Después de todo, esos euros tientan a cualquiera, independientemente de su país de origen.

Lotto Extra de Noël, en Bélgica

Bélgica organiza dos sorteos similares al de Navidad español. Uno se celebra el 24 de diciembre. Los belgas esperan la Navidad y la Lotería en ese día tan especial. El otro es el 31 de diciembre, en el Año Viejo. En cada uno de estos sorteos el gran premio es de 3 millones de euros.

Los afortunados festejan en grande, porque a la tradición agregan la alegría de los euros que llegan.

Lotteria Italia, en Italia

Italia se acerca más a Reyes que a Navidad, pero la Lotería es una celebración de estas fechas tradicionales. El sorteo se realiza el 6 de enero y se transmite en vivo por TV. El primer premio, equivalente al Gordo de Navidad español, entrega 5 millones de euros. Luego siguen otros cuatro premios millonarios de menor valor.

Los italianos son alegres por naturaleza, y quienes aman los juegos de azar, festejan con algarabía la cercanía de esta lotería.

“Grande de la Nacional”, en Argentina

En Latinoamérica, se destaca Argentina con su sorteo de Navidad que se conoce como “Grande de la Nacional” es muy similar a la Lotería de Navidad española. Reparte tres premios principales. En realidad, no es una lotería especial, sino un sorteo excepcional que forma parte de la Lotería Nacional. De allí su nombre.

Otros países del mundo realizan sorteos cercanos a las fiestas de fin de año, pero sin tanta trascendencia como tiene la Lotería de Navidad para España. Nuestro país es líder en este juego de azar, y su sistema de sorteos es modelo para otras administraciones internacionales.

¿Puede comprar Lotería de Navidad sin estar en España?

Un dato curioso: Lotería Castillo tiene clientes de otros países del mundo que compran su lotería online de Navidad en nuestra web. Esto muestra que la Lotería de Navidad española no solo motiva a los españoles. Y también demuestra que somos una administración confiable y que resuelve todo el proceso de los amantes de este juego. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Si eres de los que busca emociones más fuertes no olvides jugar a Euromillones con un bote de 40.000.000€