BLOG
Cómo hacer participaciones de la lotería de navidad

¿Cómo hacer participaciones en la Lotería de Navidad?

La forma más tradicional de comprar Lotería de Navidad es un décimo en una Administración. Es la que la gente conoce más. Eliges tu décimo, lo pagas y te lo llevas. Si has comprado lotería de Navidad online, quizás lo dejes depositado en la Administración en la que lo compraste. Es un camino muy práctico de jugar a la Lotería de Navidad por tu cuenta.

Pero no es la única manera de ser parte de la Lotería más esperada de España. Probablemente te ha pasado que en la empresa en donde trabajas, en el club, en la familia o grupo de amigos o en una organización solidaria te han invitado a integrarte a una participación de la Lotería de Navidad. Y aunque no sabes muy bien cómo se manejan las participaciones, has aceptado porque confías en quien te lo propuso.

¿Qué entendemos por participaciones de Lotería de Navidad?

¿Qué son las participaciones de la Lotería? Se trata de décimos que se comparten. Se forma una sociedad especial para el evento en la que todos pagan el décimo y todos reciben parte del premio, si resulta premiado.

El sistema de participaciones se usa mucho en España y le da a la Lotería de Navidad ese toque de proyecto compartido que agrega emoción. Ser parte de una participación de la Lotería de Navidad es compartir una meta con otros, compañeros de trabajo, familiares, amigos, gente que colabora con buenas causas. Y se siente muy bien esa energía que todos aportan. Si los participantes son cercanos, entonces la sociedad será tema de bromas y de charlas sobre proyectos. Las participaciones de Lotería unen a las personas.

El paso a paso para hacer participaciones de la Lotería de Navidad

Las participaciones que se forman entre amigos o familia, generalmente no se formalizan. Alguien se encarga de comprar el décimo y todos le dan el dinero que corresponde. Se basan en una relación de confianza.

Pero las participaciones de la Lotería se pueden formalizar. Es lo que hacen organizaciones o empresas para evitar malentendidos y actuar con total transparencia. ¿Cómo se hacen las participaciones reconocidas por la entidad que organiza la Lotería?

1.En primer lugar, se realiza un contrato entre dos partes: un organizador y la Administración. El organizador de la participación de la Lotería de Navidad asume la obligación de pago en caso de premio. A esta persona u organización corresponde toda la responsabilidad, por lo que en caso de que no se administre bien, no hay nada que reclamar a la Administración de Loterías y Apuestas del Estado.

2.En el contrato se identificará perfectamente al organizador, persona o empresa, con la documentación que corresponda a cada caso.

3.Si se trata de una entidad de beneficencia, podrá establecer el porcentaje que se donará a la causa, porque esta donación no pagará impuestos en caso de premios.

4.Se entregará a quien participe un duplicado del décimo original de la Lotería en el que aparecerá claramente la fecha y nombre del sorteo, el número al que se juega, la suma de dinero con la que participa y el lugar de cobro en caso de acierto

5.En las papeletas debe constar también que el 20 % de los premios gordos de la Lotería de Navidad irá a Hacienda, de acuerdo con lo que establece la ley. Esto es importante, porque en caso de que no conste esa aclaración, el participante puede reclamar el premio completo.

6.Es conveniente difundir el número del décimo de las participaciones y la organización que la organiza.

¿Cómo se cobra una participación de la Lotería de Navidad?

Si el número de la participación resulta premiado, el participante irá al lugar indicado en la boleta. Es el organizador quien paga los premios a los participantes, no la Administración.

En Lotería Castillo tienes disponibles varias opciones para organizar tus participaciones de la Lotería de Navidad con tus amigos o en tu familia. Es una buena experiencia y una manera diferente de vivir la Lotería de Navidad. Comunícate con nosotros y te guiaremos en esta ilusionante manera de compartir esperanza.