BLOG
Cómo rentabilizar tu premio de Lotería de Navidad 2021

¿Cómo rentabilizar tu premio de la Lotería de Navidad?

A la hora de comprar Lotería de Navidad, esperas con gran expectativa el 22 de diciembre. En tu imaginación, visualizas los bombos rodando y hasta crees escuchar que los Niños de San Ildefonso, con sus voces claras y potentes, anuncian tu número. ¡Te ha tocado el Gordo de Navidad!

Este es un hermoso sueño que viven ya muchísimos españoles que ponen sus esperanzas en la Lotería de Navidad. Por algo es un evento muy esperado que convoca a tanta gente. El premio es tan grande que solucionaría la vida de todos.

¿Qué hacer si te toca la Lotería de Navidad?

Comprar la casa añorada, un feliz viaje familiar, una gran fiesta con amigos, reanimar el negocio o instalar la propia empresa, el coche de tus sueños, son algunos de los proyectos que la mayor parte de la gente tiene en mente.

Como dice el refrán, “soñar no cuesta nada”, así que todo el mundo sueña con que por fin el Gordo de Navidad es suyo. Pero ¿sólo hay que cumplir sueños y placeres con un gran premio de la Lotería de Navidad?

Puede que sea la única vez que tengas la oportunidad de disponer de mucho dinero que vino todo junto y sin trabajo. Cuando reacciones y tomas conciencia de que esa fortuna por grande que sea se consume, se gasta y no vuelve, pensarás diferente. Después de la euforia inicial, de los festejos y de algún gasto extra, empezarás a pensar en cómo rentabilizar tu premio para que te rinda también en el futuro.

Sugerencias para rentabilizar tu premio de la Lotería de Navidad

Es muy buena idea tener claro desde ya cómo debes actuar en el caso de que te toque un premio importante de la Lotería de Navidad. Llegado el momento, la alegría puede aturdirte. Muchas personas se acercarán a ti proponiéndote negocios, y deberás tener la mente muy fría para tomar las mejores decisiones. Por eso Lotería Castillo te presenta algunas sugerencias para proteger tu fortuna si te toca.

•Es conveniente que esperes unos 5 meses antes de tomar ninguna decisión de gastos del dinero ganado en la Lotería de Navidad. Claro que puedes festejar y tomar algunos euros para mejorar las urgencias. Pero limita lo más posible los gastos mientras piensas y evalúas tus inversiones y compras grandes.

•Durante este tiempo, pensarás en qué quieres conseguir con este dinero extra que la Lotería de Navidad te ha concedido, cuáles son los objetivos de tu proyecto de vida. Comenzarás a formar un plan de inversiones que tenga en cuenta tus objetivos para el presente y para el futuro.

•Invertir para obtener rentas que te traiga ingresos manteniendo el capital es una muy buena opción. Los depósitos bancarios mantienen tu dinero seguro, pero la rentabilidad es mínima. Un consejo de los economistas es realizar inversiones distintas, en sectores diferentes. Se trata de “poner los huevos en varias cestas”, como dice el dicho popular.

•Inversiones inmobiliarias, es decir, comprar apartamentos o casas para alquilar, es una opción que muchos eligen.

•Una inversión que puede resultar muy rentable si cuentas con el asesoramiento adecuado es la bolsa de valores. Si no tienes mucha idea de cómo se maneja la bolsa, infórmate primero, interiorízalo y comienza dando pasos pequeños.

•Participar en proyectos de crowdfunding puede darte buen rendimiento. Se trata de emprendimientos que buscan inversores externos y en los que se puede participar con pequeñas sumas de dinero. Generalmente son proyectos innovadores, en manos de gente joven. Si el proyecto es exitoso, tu inversión te dará muy buenas ganancias.

•La capacitación tuya y de miembros de tu familia, es también una inversión rentable. Quizás sea el momento de pensar en las mejores universidades y en cursos que mejorarán tu desempeño profesional o el futuro de tus hijos.

Opciones no faltan, te mostramos algunas para que empieces tu planificación por si te toca el Gordo de Navidad u otro premio importante. Lotería Castillo te acompaña en el proceso. Entra a nuestra web y adquiere tu décimo online. Te solucionamos todo el proceso de cobro del premio si tienes la fortuna de ganarlo. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad, en Lotería Castillo siempre hay suerte.