BLOG
Cómo se forma el bote de euromillones

¿Cómo se forma el bote de Euromillones?

Frecuentemente Euromillones sorprende con botes gigantescos. El gran premio no es siempre la misma suma. Es una lotería llena de sorpresas y de euros.

¿Cómo se reparten los premios de Euromillones? El importe de los premios depende de la recaudación. Para este cómputo se toman en cuenta todas las apuestas validadas en el conjunto de países que organizan Euromillones.

¿Qué es un ciclo de sorteos de Euromillones?

Un ciclo comprende un conjunto de sorteos sucesivos de Euromillones. ¿Cuántos sorteos tiene un ciclo? El ciclo termina cuando se cumple una de las siguientes condiciones:

• Existe algún acertante de Primera Categoría.

• Se celebra un Súper Sorteo especial Euromillones.

• Se alcanza el tope para el premio mayor y no hay acertantes de Primera Categoría en ese sorteo.

El gran premio de la Primera Categoría se acumula. Si no se entrega en un sorteo, se suma al premio del sorteo siguiente. Este proceso se cumple hasta que se llega al tope máximo permitido.

¿Cómo influyen los ciclos en el bote de Euromillones?

Los premios de Euromillones se forman con el 50% de la recaudación, que se distribuye entre las 13 categorías. ¿Cómo es esta distribución?

• Se destina el 43.20% a la Primera Categoría en los seis primeros sorteos de un ciclo. Este porcentaje varía si tiene lugar un Súper Sorteo o un Sorteo Especial con Bote Garantizado. En estos sorteos especiales el porcentaje es 27%

• En caso de que el ciclo se extienda, se destinará un 27% desde el séptimo hasta el último del ciclo.

• También varía el porcentaje destinado al fondo de reserva de Euromillones. En los seis primeros sorteos de un ciclo, es un 4.80%. En los demás sorteos, incluidos los sorteos especiales, es un 21%.

• La Segunda Categoría reparte el 3.95% y la Tercera, el 0,92%. Y así continúa la distribución en las trece Categorías de premios que se entregan en Euromillones.

• A partir de la Décima Categoría, a medida que aumentan las probabilidades de ganar, el porcentaje crece. Se ganan estos premios acertando 3 o 2 números, y, por esta razón, la cantidad de ganadores se incrementa.

¿Cómo se reparten los premios en los sorteos especiales de Euromillones?

Además de los sorteos habituales, periódicamente Euromillones realiza sorteos especiales. Se trata del Súper Sorteo y del Sorteo Especial con Bote Mínimo Garantizado.

Súper Sorteo de Euromillones

Periódicamente, las Administraciones de los países organizadores de Euromillones deciden ofrecer un bono garantizado especial para la Primera Categoría. Esto puede ocurrir en cualquier sorteo previamente anunciado. Si en este sorteo no hay acertantes de la Primera Categoría, el fondo se suma al bono de la Categoría inferior en la que haya por lo menos un acertante.

Sorteo Especial de Euromillones con Bote Mínimo Garantizado

En este tipo de sorteo de Euromillones, también las loterías participantes deciden ofrecer un premio básico garantizado para la Primera Categoría. Existe una diferencia con el Súper Sorteo en el caso de que nadie acertara la Primera Categoría. En el Súper Sorteo el fondo incrementa el bono de la Categoría siguiente inferior en la que hubiera aciertos. En cambio, en el Sorteo Especial de Euromillones con Bote Mínimo Garantizado el valor del premio vacante pasa a integrar el bono de Primera Categoría del siguiente sorteo.

¿Cuál es el máximo que puede tener el bote de Euromillones?

El tope que puede alcanzar el importe del premio destinado a la Primera Categoría de Euromillones sube hasta 200 millones de euros. En forma progresiva puede aumentar en tramos de 10 millones hasta alcanzar el tope máximo de 250 millones.

España es uno de los países más favorecidos en Euromillones. El bote ha tocado en este país en 102 ocasiones. El mayor premio repartido fue de 190 millones, y fue entregado en Gran Canaria.

Puedes jugar a Euromillones en Lotería Castillo. Si lo deseas, nos visitas en nuestro punto de venta en Alaquás. Pero estamos presentes en el lugar en el que te encuentres a través de nuestra web. En ella, tienes Euromillones sin moverte de casa. Te resolvemos todo el proceso, y si ganas un premio, te lo hacemos llegar. Recuerda que en Lotería Castillo siempre está la suerte y podrás jugar a otras loterías como Bonoloto, La Primitiva o Lotería de Navidad.