BLOG
Cómo seleccionar los números de Euromillones

¿Cómo elegir los números de Euromillones?

Cada semana se juega el sorteo de Euromillones y surge una nueva decisión de seleccionar la combinación que puede poner en tu vida más de 200 millones de euros.

A continuación te contamos las diferentes maneras de seleccionar tus números a la hora de jugar el Euromillones.

Valor sentimental: Muchos jugadores seleccionan fechas importantes para sus combinaciones de Euromillones, un método que instantáneamente te limita a únicamente 50 números. Si un número del 50 hacia delante es sorteado no podrás ganar el bote. También hay un problema añadido en que si en algún caso, todos los números sorteados son menores a 50, deberás compartir el premio con un número mayor de jugadores de lo normal debido a la popularidad de este sistema disminuyendo las ganancias que se reciban.

Podrían denominarse números sentimentales, direcciones, cumpleaños, aniversarios edades o incluso números de teléfono.

Números aleatorios: Una manera de asegurarte que no limitas tu selección de números a ninguna fecha u acontecimiento es elegir tus números completamente al azar. Puedes realizarlo de esta manera utilizando la opción del dado situado en la parte inferior del boleto en el caso de jugar de manera online, o bien pedir en el punto de venta un Euromillones aleatorio.

Fórmulas matemáticas: Se selecciona las combinaciones en base a la suma total de los números, para los expertos en números.

Animales: La relación que existe entre los animales con los números según el significado asignado a cada animal

Series: Existen numerosos jugadores que buscan marcar números extraños o los no tan tradicionales o bien series consecutivas como 10-11-12-13-14-15 ya que tienen las mismas opciones de salir que si marcaremos 13-15-25-35-40 pero en caso de salir dichos números sería más fácil no tener que compartir el premio con un grupo mayor de jugadores.

Amistades: Es común dejar la selección de los números de Euromillones a miembros de la familia como hijos, amigos o incluso compañeros de trabajo

Histórico positivo: Otra de las opciones comunes entre los jugadores es basar su combinación en marcar los números que más veces han sido ganadores.

Histórico negativo: Al contrario de la sección anterior el jugador selecciona los números que menos han sido agraciados.

Sueños: Seleccionar números soñados o números que nos han llamado la atención a lo largo del día.

Método delta:

Este es uno de los métodos más famosos en cuanto a selección de números. El método se basa en la elección de números que tienen cierta proximidad entre ellos.

El método delta surge de la información contrastada entre los anteriores sorteos, por lo que podemos decir que está basado en un proceso de investigación.

A continuación te contamos brevemente cómo funciona el método delta.

-Seleccionamos un número muy bajo, entre el 1 y el 5. Por ejemplo el 2

-Selecciona dos números entre el 1 y el 8, existiendo numerosas combinaciones que puedes escoger. Por ejemplo el 5 o 6 o bien el e 1 y 3.

A nuestro número seleccionado el 2 añadiríamos 4 y el 7.

-El siguiente paso tendríamos que seleccionar un número cercano al 8. Podría ser el 7 u el 9.

A nuestra combinación añadiríamos el 9, por lo que formaría el 2-4-7-9

-Seguimos seleccionado dos números entre el 8 y 15. Podríamos seleccionar el 9 y el 13 o el 14-15.

Añadimos a nuestra jugada el 12 y 13, formando la combinación 2-4-7-9-12-13

Procedemos a sumar todos los números, Importante tener en cuenta que la suma de todos los números de tu combinación no supere el número más alto que puedas seleccionar. En nuestro caso 2-4-7-9-12-13 la suma es 47.

Peñas de Euromillones

Otras opciones para jugar al Euromillones sin preocuparte de seleccionar tus números es jugar en peñas de Euromillones ya que al jugar en grupo será los fundadores de la peña los encargados de seleccionar los números ya sea de manera aleatoria o bien según algún criterio estadístico.

¿Y tú? ¿Cómo seleccionas tu combinación para el sorteo de Euromillones?

Noticias relacionadas

- Bote Euromillones

- Comprar Euromillones online

- Bote Especial Euromillones BigFriday 17 de junio