BLOG
Cuáles son las diferencias entre la Primitiva y Euromillones

¿Hay muchas diferencias entre Euromillones y la Primitiva?

Todas las loterías son iguales. Así piensa mucha gente, especialmente los que no participan frecuentemente en ellas. Si hablamos de Euromillones y la Primitiva, tienen varias semejanzas, es verdad, pero también hay diferencias. Por eso las dos atraen a tantos aficionados a la lotería. Cada una tiene su esencia, su corazón. ¿Cuál es mejor? Es imposible hablar de que una sea mejor que la otra. Cada persona decide si le atrae más Euromillones o la Primitiva. O si encuentra que los dos tipos de sorteo son interesantes para tentar a la suerte.

¿Hay más probabilidades de ganar en Euromillones o en la Primitiva?

El que compra lotería, tiene esperanzas de ganar. Por lo tanto, una característica que interesa a todos los loteros es las probabilidades de ganar. ¿Hay diferencias entre Euromillones y la Primitiva? ¿Cuál es más fácil que te toque?

Las probabilidades de que tu número de lotería salga tienen que ver con las reglas. Son estas reglas las que determinan cuánto tienes que acertar para llevarte cada premio. ¿Qué pasa con Euromillones y con la Primitiva?

Euromillones

Cuando juegas Euromillones eliges cinco números del 1 al 50, que son tu combinación principal. También seleccionas dos estrellas, que son dos números más entre el 1 y el 12.

¿Cuándo ganas el premio mayor? Cuando aciertas los siete números, es decir, tu combinación principal y las dos estrellas.

Primitiva

Para jugar a la Primitiva, eliges seis números del 1 al 49 y un número más, del 0 al 9, el reintegro. Para acertar el premio principal debes acertar los 7 números, los seis principales y el del reintegro.

Por lo tanto, las probabilidades de ganar el premio mayor son las mismas en Euromillones y en la Primitiva.

¿Y qué pasa con los botes de estas loterías?

Esta es otra característica que interesa a quienes compran lotería. ¿Quién paga más, Euromillones o la Primitiva? Los botes de Euromillones suelen ser más grandes que los de la Primitiva. En algunos sorteos llega a duplicarlos.

¿Por qué? Si bien la Primitiva destina el 55% de la recaudación a los premios y Euromillones 43,20%, la recaudación es mucho mayor en Euromillones. En los hechos ese 45,20% que se llevan los premios de Euromillones se traduce en muchos más euros que el 55% de la Primitiva.

Piensa en los públicos de una y otra, en el mercado de posibles compradores. Euromillones es una lotería en la que participan nueve países europeos. Nueve países que organizan Euromillones y cuyos ciudadanos compran esta lotería. No en vano es una de las que más participantes convoca en el mundo.

Por su parte, la Primitiva es una lotería española, el público participante es nacional, más reducido entonces. Son los españoles los que juegan y quienes, con sus pagos, forman la recaudación que se reparte en los premios.

A igual probabilidad de ganar el gran premio de Euromillones y la Primitiva, los premios son más abultados y por tanto más tentadores en Euromillones.

El costo de Euromillones y la Primitiva

Una diferencia entre Euromillones y la Primitiva es el costo de la apuesta. Euromillones cuesta 2,5 euros, mientras que la apuesta simple de la Primitiva es 1 euro. Este costo hace a la recaudación de ambas loterías, y por tanto al volumen de los premios. Pagas más en Euromillones, pero también si aciertas, ganas más. Una ecuación tentadora.

El premio de El Millón que entrega Euromillones cada sorteo, también es una interesante diferencia. Además de los premios establecidos por las reglas de la lotería, la Administración de Loterías y Juegos de Azar de España tiene un premio especial asociado a Euromillones.

¿Cómo funciona? Cuando compras Euromillones, se te asigna un código. Esta asignación es aleatoria, no se elige. El sistema dispone qué código corresponde a cada participante. Estos códigos son únicos para cada sorteo de Euromillones, el que acierta el código premiado en el sorteo, se gana un millón de euros. Este premio es independiente de otros que se puedan ganar en la lotería y solo participan en él las loterías vendidas en el territorio español.

En Lotería Castillo puedes comprar online Euromillones y la Primitiva sin moverte de tu casa. Te invitamos a probar ambos sorteos y a vivir tú mismo la experiencia.

Noticias relacionadas

- Sorteo especial Euromillones BigFriday 29 de Abril de 2022

- Comprar Euromillones online

- Comprar Primitiva online