BLOG
Cuáles son los números que más salen en el Euromillones

Los números que más salen en Euromillones

Muchos amigos de Euromillones eligen sus números teniendo en cuenta los sorteos anteriores. Se fijan en los números que más han salido, algunos para no repetirlos porque piensan que, si ya han salido varias veces, no se repetirán. Otros, al contrario, deciden marcar esos números en sus boletos. Entienden que en Euromillones existe una especie de fuerza que prefiere algunos números y descarta otros.

Sea cual sea la estrategia de la elección de los números, a los españoles les va bien con Euromillones. Las encuestas muestran que es uno de los países que más suerte ha tenido con Euromillones.

Más de cien premios grandes han tocado a España. El mayor ha sido de 190 millones de euros, vendido en Las Palmas de Gran Canaria. Se lo llevó un único ganador el 6 de octubre. ¿Qué estrategia siguió este afortunado participante para elegir sus números?

Los números que le dieron el bote millonario de Euromillones fueron 01-09-15-19-25, estrellas 01 y 07. Todos números impares. ¿Habrá tenido algo que ver esta característica con el armado del boleto? Nada ha declarado el protagonista de este extraordinario acierto.

Por otra parte, ¿son números propensos a salir o, al contrario, se trata de los que menos salen? Muchas preguntas e inquietudes en la búsqueda de una fórmula más o menos mágica y certera que permita acercarse al bote de Euromillones.

Los números que más salen en los sorteos de Euromillones

Para participar en Euromillones es necesario elegir una combinación de 5 números del 1 a los 50 y dos números más, las Estrellas, del 1 al 12.

¿Cuáles son los números que más han salido? La Administración de Loterías y Apuestas del Estado ha realizado sus estadísticas. Los números que más se han visto desde el 2004, año en que comenzó esta lotería europea, han sido:

• 23, con 164 apariciones

• 44, con 161 apariciones

• 50, con 159 apariciones

• 9, con 158 apariciones

• 4, con 155 apariciones

Las estrellas más repetidas han sido el 2 y el 8.

¿Se mantiene esta frecuencia de números en el 2021?

Sin embargo, parece que la frecuencia de aparición de los números en Euromillones varía con el tiempo. ¿Qué ha pasado en lo que va del 2021?

El número que más ha salido en este año es el 12, que ha aparecido quince veces. Luego le sigue el 5, con catorce apariciones. El 26, el 35 y el 2 han salido trece veces. Ninguno de estos números que más han salido en el 2021 está en la lista de los históricos más salidores.

Un dato curioso es la estadística de pares e impares entre los que más frecuentemente han salido. En este punto se mantiene una constante: aproximadamente se reparten en partes iguales. Es decir, un 50% pares y un 50% impares.

Esta información corrobora la sugerencia del matemático Edvind Hiltner. El científico explica que, si se eligen tres números pares y dos impares, o tres impares y dos pares, las probabilidades de ganar aumentan. Las estadísticas lo corroboran.

Las Estrellas de Euromillones que más han salido en el 2021

¿Cómo se mueven las Estrellas de este cielo de Euromillones? Parece que los números de la combinación no quieren repetirse en las Estrellas. Los números correspondientes a Estrellas que más se han visto son el 2, con diecinueve apariciones y el 6, que salió dieciocho veces. Luego le siguen el 3, 7, 8 y 11 con dieciséis apariciones.

¿Y qué pasa con las combinaciones de Euromillones?

Los números no funcionan solos en los sorteos, sino que para ganar el bote hay que acertar la combinación entera de 5 números y las 2 Estrellas. Las combinaciones dependen mucho del azar, y es imposible predecir qué números deberán juntarse en una combinación para ser ganadora. De ahí que no existe la fórmula para ganar.

Puedes probar tu suerte a jugar Euromillones dejándote llevar por tu intuición o por las estadísticas. Seguramente algo en tu interior te orientará en la elección de tus números. Te invitamos a formar parte de la comunidad de Lotería Castillo. En nuestra web puedes comprar tu Euromillones online y pasar el tiempo que quieras eligiendo tus números antes de marcarlos. En Lotería Castillo siempre está la suerte.

Noticias relacionadas

- Qué comprar si te toca el Euromillones

- Comprar Euromillones online

- Diccionario Lotería sorteos Euromillones