BLOG
Cuáles son los premios mayores en el sorteo de Navidad

¿Cuáles son los premios mayores del Sorteo de Navidad?

La Lotería de Navidad es el resultado de un proceso de trabajo minucioso que involucra a mucha gente. El sorteo de cada año marca el nuevo comienzo de la tarea de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado. Finaliza un año de trabajo y empieza otro, en el que se prepara la lotería más esperada de España. Nada puede fallar, porque esto equivaldría a fallarle a la gente. Ese es el ciclo de esta Lotería desde su creación.

Son muchos los preparativos que incluye la preparación de la Lotería de Navidad. Es increíble que un sorteo que dura solo unas pocas horas, requiera de tanto esfuerzo y trabajo. Pero así es. Es mucho el dinero que se reparte y supone una gran responsabilidad para que todo sea perfecto.

Los números más premiados en el sorteo de Navidad

Todas las estadísticas apuntan al número 5 como la terminación más repetida en 200 años de historia de la Lotería de Navidad. El 5 ha sido premiado 32 veces. Tras el 5, siguen el número 4 y luego el 6, con un total de 27 sorteos premiados.

Otras terminaciones con un buen historial de premios, son el 0, el 7 y el 3. El 8 también ha salido premiado muchas veces.

¿Cuáles son los números que menos fortuna han tenido a lo largo de la historia? En el lado más negativo está el 1, que únicamente ha sido premiado ocho veces. Les siguen el 2 y el 9.

Por otra parte, y como curiosidad, decir que el primer premio del sorteo navideño ha hecho coincidir en cuatro veces números acabados en tres cifras iguales, sería el caso del 25444.

Por tramos, en 64 veces se ha premiado a un número entre 0 y el 10000, 74 veces un número entre 10001 y el 30000, y 73 veces entre 30001 y 99999.

¿Cuáles son los trece premios mayores de la Lotería de Navidad?

La Lotería de Navidad tiene una estructura que establece cómo se reparte el dinero disponible. Es esta estructura la que indica qué premios puedes ganar si los Niños de San Ildefonso anuncian tu décimo.

Se dividen en 5 categorías diferentes.

•En primer lugar, rey de la pirámide, está el Gordo de Navidad. Se asignan 4.000.000 de euros a la serie, lo que equivale a 400.000 euros por décimo

•El segundo premio entrega 1.250.000 euros a la serie entera, por tanto corresponden 125.000 euros a cada décimo.

•El tercer premio reparte a los ganadores 500.000 euros a la serie. A cada décimo le corresponden 50.000 euros.

•Hay dos cuartos premios con 200.000 euros cada uno, 20.000 por décimo.

•Finalmente, son ocho los quintos premios que reciben 60.000 euros para la serie entera, 6000€ cada uno de los décimos.

¿Cuántos décimos participan en el sorteo de Navidad?

Son 172 series de 100.000 números cada una. Que suman 1720 décimos de cada número.

La Lotería de Navidad reparte la alegría

No hay duda de que una persona que compra la Lotería aspira a que el Gordo de Navidad corresponda a su número. Y la probabilidad existe, porque, como se dice habitualmente, todos los números están en los bombos y todos pueden salir.

Todo el mundo piensa que si no le toca el primero igual le vendría bien cualquier otro. Esa distribución de premios que permite hacer feliz a mucha gente es una de las bondades de la Lotería de Navidad.

Trece posibilidades de ganar grandes premios, y muchas más de conseguir premios menores que siempre vienen bien especialmente tan cerca de la Navidad.

Lotería Castillo ha acercado la suerte a muchos de sus clientes. En el año 2012 repartió nada menos que el Gordo de Navidad. Y lleva entregados 14 premios mayores en los últimos diez años. Recuerda comprar Lotería de Navidad online desde nuestra web.

Observa esta curiosidad: este año 21 es el 12 invertido. Para los cabaleros, puede ser un año privilegiado para nuestros clientes. Por si la cábala se cumple, compra tu décimo online en Lotería Castillo. Por algo su eslogan dice "Aquí siempre hay suerte".