BLOG
¿Cuánto dura la fortuna de la lotería?

¿Cuándo dura la fortuna ganada en la lotería?

¿Eres de los que piensa que si ganas la lotería tienes la vida resuelta para siempre? La realidad muestra que solo algunos logran que el bote de Primitiva, Bonoloto, la Lotería de Navidad o de cualquier otra lotería tiene larga duración. El entusiasmo puede ser fatal y llevarte por el camino del desastre.

Las malas decisiones de un premio de lotería llevan a la ruina

Te proponemos un ejercicio de imaginación. Imagina que ganas el bote gigante de Euromillones, La Primitiva o el Gordo la Lotería de Navidad. Haces todos los trámites, pagas los impuestos y tienes una fortuna en tu cuenta del banco.

Has esperado mucho a que esas loterías que sigues con pasión te eligieran y hay muchos sueños por cumplir. Pagas las deudas, compras casa nueva en la playa, cambias tu coche o te compras otro, viajas, vacaciones, regalos. Todo eso en poco tiempo, porque la ansiedad te apura.

Te llegan también los pedidos de amigos y parientes, y las propuestas de negocios que prometen ganancias increíbles. Y a todo dices que sí. Firmas cheques y te sientes muy feliz de poder administrar una gran fortuna. Ves a Euromillones, Bonoloto, La Primitiva, Loteria de Navidad como tu gran proveedora.

Pero al cabo de tres o cuatro años, te das cuenta de que tu inmensa fortuna desapareció. Como si hubieras estado viviendo en una burbuja de felicidad que de pronto se pincha y te tira en una realidad abrumadora.

¿Imaginas que tremendo sería que eso te ocurriera? Pues lo que presentamos en esta situación imaginaria, es lo que vive el 70% de los ganadores de lotería. Sí, 7 de cada 10 personas que ganan Euromillones, Bonoloto, La Primitiva, la Lotería de Navidad, o las demás loterías, terminan en el punto de partida. En cero otra vez.

Algunos casos famosos de ganadores de Loterías que se gastaron todo

 Cuando tenía 19 años Michael Carrol ganó 14 millones de dólares en una lotería. Se gastó todo en fiestas y vacaciones y después de unos años otra vez no tenía nada. Sin embargo, con orgullo él afirma que no perdió todo el dinero sino que lo gastó muy bien.

 Lee Ryan, decidió comprarse un avión y un helicóptero en los que gastó casi un millón de euros. El depósito de combustible de un jet privado cuesta miles de dólares. Según estimaciones, un viaje largo podría costar por lo menos 400.000 €. Lee viajó mucho y gastó demasiado. Así que los 7,7 millones de euros en la lotería duraron poco.

 La vida de los Bedford se desarmó cuando ganaron 148 millones en Euromillones. La familia se acostumbró tanto a disponer de dinero que ya nada era suficiente. La pareja de Adrian y Gyllian terminaron divorciándose, y los hijos fueron infelices. Es un claro ejemplo de que el dinero no es suficiente para ser feliz.

Prepárate para ganar la lotería y para administrar tu dinero

Desde Lotería Castillo queremos que estés preparado para que, si te toca el Gordo de Navidad, La Primitiva, Euromillones, Bonoloto, disfrutes tu gran premio preparado para evitar el desastre.

Te ofrecemos sugerencias que surgen de especialistas en administración y que es bueno que tengas presente.

•No divulgues tu premio. Te recomendamos que te mantengas callado. Si lo divulgas, te caerán propuestas y pedidos de todo tipo y te será estresante decir “no” y contenerte. Esa será una fuente de fuga de dinero difícil de controlar.

•Invierte y haz que el dinero se multiplique. Es importante poner el dinero que te regaló la lotería a trabajar para ti. Evita aceptar esas propuestas de inversión y de negocios que te prometen ganancias extraordinarias. Consulta a alguien que pueda asesorarte seriamente antes de decidir una inversión.

•Si compras una casa…. Debes tener presente que anualmente tendrás que gastar aproximadamente el 4% de su valor en mantenerla. Por ejemplo, imagina que te ganas un bote de 130 millones de Euromillones. Te compras una casa que cuesta 2 millones. Por año, necesitarás 80.000 euros para mantenerla.

Quienes formamos Lotería Castillo queremos que disfrutes al máximo del proceso de participar en la lotería que tanto te gusta. Inicia el camino con nosotros. Entra a nuestra web para jugar Euromillones online Bonoloto, La Primitiva, la Lotería de Navidad, la Quiniela, la Lotería Navidad. Y si ganas, sigue nuestros consejos para que la alegría siga en tu vida.

Noticias relacionadas

- Nuevo reparto de premios de la Bonoloto

- ¿Que toca más la primitiva o euromillones?

- ONLAE Euromillones