BLOG
Cuántos décimos tiene la Lotería de Navidad

¿Cuántos décimos tiene la Lotería de Navidad 2021?

La gente ya está comprando su Lotería de Navidad 2021, desde que se puso en venta las personas comenzaron a buscar sus décimos. Existe mucha tradición y costumbres instaladas en las familias que se transmiten de generación en generación. Hay números que cada Navidad han acompañado a una familia esperando la suerte y hasta lugares específicos del hogar en los que colocar los resguardos durante la espera. La tradición también ocupa su lugar en la Lotería de Navidad.

Buscar Lotería de Navidad

Muchas personas cada año compran el mismo número y, por lo tanto, tienen que asegurárselo lo antes posible. Otras siguen cábalas que cambian, por ejemplo, optan por el número que corresponde al año que se va, al que viene o la fecha de algún evento puntual. A veces, son números muy solicitados, por lo que si no se consiguen con tiempo, es probable que no lo puedan tener.

Las participaciones se organizan también. Siempre hay un amigo o familiar más fanático de la Lotería de Navidad que prepara todo y alborota al grupo para formar esa sociedad lotera. Una sociedad que se apoya en el año compartido, en los buenos y malos momentos transcurridos. Así se forman esos grupos que comparten mucho más que unos décimos. Comparten esperanzas y se sienten unidos a los demás también en este evento.

Y a medida que se acerca el 22 de diciembre, la Lotería de Navidad se hace más presente. Las expectativas de ganar el Gordo que reparte 4 millones de euros crecen.

La palabra “décimo” suena en el ambiente. Las administraciones de venta se activan, porque la gente se acerca personal o por vía online, y hace preguntas antes de elegir su número. Y cada año resurgen en muchos las dudas entre los elementos que componen la Lotería de Navidad. ¿Qué es un décimo? ¿Cuántos décimos tiene la Lotería de Navidad? ¿Qué es una serie?

¿Cuántos décimos existen por cada número de Navidad?

La Lotería de Navidad tiene una estructura que divide los números, de forma que varias personas pueden tener premios con el mismo número. Existen 172 series, y cada una tiene 100.000 números.

¿Qué es una serie de Lotería de Navidad? Es el conjunto formado por diez décimos de cada número que participa en la Lotería de Navidad. Uno de estos números será el que defina la suerte el día del sorteo de Navidad. Una serie contiene diez décimos por cada número.

La mayor parte de las personas participan de la Lotería de Navidad comprando décimos. El décimo es la mínima participación en el sorteo. Es el documento de menor costo que se puede comprar para participar de la Lotería. Diez décimos que tienen el mismo número y serie forman un billete.

Entonces, ¿cuántas personas que compran un décimo comparten el mismo número? Por cada número del 00000 al 99999, hay 172 billetes, cada uno de los cuales está formado por 10 décimos. Por lo tanto, suman 1720 décimos por cada billete.

Todo está en el bombo de Navidad

Piensa que cuando las 100.000 bolas giran en el bombo el día del sorteo de Navidad, cada una puede premiar a 1.720 décimos. La energía de todas estas personas que han comprado los décimos de un mismo billete, impulsa un mismo número. Para los que creen en la energía que mueve el universo, seguramente esta idea es muy especial. Son 1720 mentes enviando su fuerza para que ese sea el número que reciba el Gordo.

Los que no creen en esas cosas, espíritus más científicos pensarán en las probabilidades y en el azar. Los 100.000 números están en el bombo y, por lo tanto, cualquiera puede ser el favorecido con el primer gran premio de la Lotería de Navidad. Es otra forma de ver las cosas.

Lo importante es tener la posibilidad de ser parte de los 4.000.000 que entrega el Gordo de Navidad. Si inviertes 20 € ya estás participando con un décimo. Recuerda que puedes comprar Lotería de Navidad online. Te lo enviamos a domicilio o lo mantenemos en nuestra caja fuerte con las máximas condiciones de seguridad.