BLOG
Curiosidades del Gordo de La Primitiva

Curiosidades del Gordo de La Primitiva

El Gordo de La Primitiva es un sorteo que llena el domingo de entretenimiento y esperanza. Es costumbre que la familia participe formando la jugada con la intervención de todos. Se hacen planes de qué hacer si toca tal o cual premio, y grandes y pequeños disfrutan de las ocurrencias de los demás.

También es motivo de bromas y de proyectos entre compañeros de trabajo. Todos aportan para la compra del Gordo de La Primitiva , cada participante elige un número, y siempre hay un compañero al que le encanta la lotería que se ocupa de realizar la jugada. Y el lunes, es tema obligado del reencuentro semanal.

El Gordo de La Primitiva atrae la atención de la gente. Quizás sea porque es una lotería de bajo coste que reparte buenos premios. Tal vez porque se sortea el domingo, un día de relax y de disfrute. Lo cierto es que día a día aumentan los seguidores de este esperado sorteo.

Algunas curiosidades del Gordo de La Primitiva que contribuyen a su popularidad

El Gordo de La Primitiva tiene algunas características que atraen a la gente y que es bueno conocer para aprovecharlo al máximo.

Se puede jugar online

En estos tiempos las personas viven apuradas y corren de un lado a otro ocupándose de mil cosas. No queda tiempo para ir hasta una administración de loterías. La posibilidad de jugar online al Gordo de La Primitiva es una ventaja a tener en cuenta.

Estés en el lugar en el que estés, desde tu móvil, Tablet o PC compras tu lotería. No necesitas salir del trabajo ni de casa. En pocos minutos estás dentro del Gordo de La Primitiva y llamas a la suerte. Quizás después del domingo siguiente, hagas realidad esos deseos que nunca se cumplen por falta de dinero.

Las peñas de loteria aumentan las probabilidades de ganar

El Gordo de La Primitiva ofrece la opción de participar en sus peñas. En esta modalidad, con el dinero que dispongas juegas a un gran número de combinaciones aumentando las posibilidades de ganar el gran bote del Gordo de la Primitiva.

Las peña del Gordo son una modalidad de juego cooperativo. Se forman con varias personas que se juntan para participar en la lotería. Grupos de amigos, de vecinos, de clientes de un comercio, suelen formar peñas de loteria

Y si el Gordo de La Primitiva toca a una Peña, se reparte proporcionalmente entre todos los participantes.

El bote mínimo del Gordo es de 5.000.000 está garantizado

Es otro punto a favor del Gordo de La Primitiva. El premio mayor nunca será menor a los cinco millones. Esto asegura que el Gordo siempre valga la pena, independientemente de la recaudación.

El premio se acumula indefinidamente

Hay domingos en los que el sorteo es más tentador. Cuando no hay acertantes de la primera categoría, el premio pasa al sorteo de la semana siguiente, y así se van sumando botes y Gordos que pueden llegar a cifras muy abultadas.

El máximo bote del Gordo de La Primitiva repartido hasta ahora ha sido de 33.024.545,53 euros. Se lo llevó un participante de Tarragona en agosto de 2011.

Historias de números con más y con menos apariciones en el Gordo de Primitiva

Para quienes les gustan los cálculos de probabilidades, el historial de números seguramente será útil. El número 34 ha integrado una combinación ganadora del Gordo de La Primitiva en 151 sorteos. El 3, el 18 han estado presentes en 150 sorteos. El 6 ha salido 148 veces.

En cuanto a los que menos aparecen, llevan la delantera el 52, el 50 y el 54.

El Gordo de La Primitiva siempre está disponible en Lotería Castillo. Es muy fácil comprarlo online, basta con entrar a la web y diseñar la combinación. Se paga con tarjeta, transferencia bancaria o mediante depósito en una cuenta personal que se crea con tu registro. Puedes comprar tu boleto de apuesta simple o múltiple y programar tus sorteos abonándote. También dispones de peñas de lotería, si te gusta esta modalidad. Todas las posibilidades están en Lotería Castillo, garantía de transparencia y honestidad. Además, debes saber que en Lotería Castillo siempre hay suerte.

Noticias relacionadas

- ONLAE Euromillones

- Calendario sorteos Euromillones 2022

- Próximo bote especial de 130 millones en Euromillones el viernes 9 de septiembre