BLOG
Diferencias entre la Lotería de Navidad y El Niño

Diferencias entre la Lotería de Navidad y la lotería del Niño

Cuando la Lotería de Navidad está en marcha, se prepara ya también la Lotería del Niño. Son dos loterías que se enlazan desde los nombres. La palabra “Navidad” deriva de una voz latina que significa “nacimiento”. Para los religiosos, el niño Jesús es quien nace el 25 de Diciembre. Y unos días después, se ha instalado la Lotería del Niño. Parece una continuación de ese nacimiento.

La Lotería de Navidad y la Lotería del Niño se suceden. El 22 de diciembre es la primera, el 6 de enero es la segunda. Pese a esta continuidad y cercanía en los nombres, se trata de dos loterías que tienen muchas diferencias entre sí.

¿Cuáles son los premios de la Lotería de Navidad y Lotería El Niño?

La primera gran diferencia es la de los premios, se trata de una diferencia que interesa a los participantes. No es lo mismo resultar premiado en la Lotería de Navidad que en la del Niño.

La Lotería de Navidad reparte el doble de euros que la del Niño. El Gordo que ve la luz el 22 de diciembre es mucho más sustancioso que el del 6 de enero. Cada décimo de la Lotería de Navidad se lleva 400.000 €, mientras que en la Lotería del Niño el premio es exactamente la mitad, o sea 200.000. Los premios que siguen también son menores.

Una diferencia es el pago de los reintegros. En estos premios, la Lotería del Niño favorece más a los participantes, pues tiene 3 reintegros, mientras que la Lotería de Navidad incluye solo uno.

Un dato interesante: aunque los premios del sorteo de la Lotería del Niño son inferiores a los de la Lotería de Navidad, la probabilidad de que te toque algo es mayor en la del Niño. Esto dicen los analistas matemáticos cuando manejan los porcentajes destinados a premios.

El precio del décimo es igual en ambas.

¿Cuántas series tiene el sorteo de Navidad?

No hay duda de que la Lotería del Niño fue concebida como una especie de revancha de la Lotería de Navidad. El que no ganó nada en diciembre, prueba suerte en enero, para ver si recibe algo.

Quizás sea este el motivo de la diferencia de series. Mientras que la Lotería de Navidad tiene 172 series, la del Niño solo emite 50. Esto implica que el Estado recauda menos en la Lotería del Niño que en la de Navidad, pues se emiten menos números.

Y llega el sorteo: el de la Lotería de Navidad es espectacularmente diferente de la del Niño

Una diferencia muy evidente entre ambos sorteos es el sistema del sorteo. En la Lotería de Navidad se utilizan dos suntuosos bombos dorados. En uno se introducen las bolas con los números del 00000 al 99999. En el otro, giran las bolas con los números correspondientes a los premios. Se extrae una bola de número y una de premio y así se van asignando los bonos.

¿Cómo se procede en la Lotería del Niño? Se usan varios bombos. Uno para cada una de las cinco cifras que componen cada número y otro para la cuantía del número. El sorteo comienza con las extracciones de dos cifras, sigue con las de tres, luego las de cuatro cifras y a continuación se cantan el tercero, segundo y primer premio. En último lugar, se sortean los reintegros.

El sorteo de diciembre se desarrolla en 3 horas, el de enero en 30 minutos. Otra gran diferencia.

Existe otra diferencia esencial, determinada por las vivencias de la gente. No hay duda de que la Lotería de Navidad es la reina de las loterías españolas. De cualquier manera, la del Niño también convoca, pues mueve la esperanza de que ocurra el milagro del premio.

En Lotería Castillo te ofrecemos ya tu décimo de Lotería de Navidad. Próximamente dispondremos de la Lotería del Niño. Recuerda que puedes comprar lotería navidad, sin traslados ni esperas. Ingresas a nuestra web y te guiamos en el procedimiento. En Lotería Castillo siempre está la suerte.