BLOG
Dónde ha tocado más veces el Gordo de Navidad

El Gordo de Navidad: las zonas de España donde más toca

España entera se alborota cada año cuando se acerca el sorteo de Navidad. El Gordo de Navidad se transforma en el tema más charlado y más pensado. La gente comenta el vídeo de lanzamiento y el diseño de los boletos. Y los sueños también se mueven, teniendo en cuenta que el Gordo de Navidad es una fuerza muy poderosa. Entrega muchos euros que harían feliz a cualquiera.

A medida que la fecha de la Lotería de Navidad se acerca, más intensas se vuelven las vivencias. El fin de un año es el momento en el que se planifica el siguiente, y una cosa es pensar en el nuevo año con los mismos recursos del anterior y otra muy distinta imaginar un 2022 con toda esa fortuna del Gordo de Navidad.

¿Dónde ha tocado más la suerte en la Lotería de Navidad?

Algunas zonas de España han sido más favorecidas que otras. El Gordo de Navidad las ha elegido con más frecuencia. Y hay partes del país que nunca recibieron uno. Es misteriosa y quizás caprichosa la suerte, se mueve con autonomía. Como todo lo que tiene que ver con el azar, es imposible anticipar dónde residirá el favorecido con el Gordo este año.

Pero esta imposibilidad de predecir, es parte de la esperanza de la gente. Todos los números están dentro de los bombos que definen los afortunados de la Lotería de Navidad. Cualquiera puede salir premiado, independientemente del lugar en el que se venda o se compre. Eso creen muchos.

Otras personas opinan que hay zonas que, naturalmente, tienen más suerte. Hay argumentos que se refieren a eventos estelares y cósmicos, conjunción de planetas, y motivos vinculados a la astrología. También hay creencias en energías determinadas por acontecimientos históricos que quedan flotando en el ambiente por siempre.

Como ocurre con todo lo que tiene que ver con el azar, cada comprador de lotería cree en lo que su mente le dice. Lo importante es no quedarse fuera de la suerte. Participar de la Lotería de Navidad es el primer paso para ganar el Gordo de Navidad Lotería Castillo te espera para que elijas tu décimo. En nuestra web puedes comprar Lotería de Navidad online, ahora mismo o cuando quieras, pues estamos abiertos las 24 horas de los siete días de la semana. Sabes que nuestra casa ha entregado muchos premios de la Lotería de Navidad. La suerte nos tiene marcados. Quizá este año nos toque entregar el Gordo de Navidad.

¿Te interesa saber por dónde ha andado el Gordo navideño en la historia de la Lotería de Navidad? Te lo mostramos.

Ciudades de España más favorecidas por el Gordo de Navidad

La Lotería de Navidad lleva 209 años de vida. Más de dos siglos repartiendo alegría y felicidad. ¿Dónde se ha instalado más frecuentemente el Gordo? Madrid y Barcelona son las ciudades en las que el premio mayor ha caído más veces.

Madrid lo ha tenido 80 veces. Durante siete años seguidos el Gordo de Navidad favoreció a la capital del país. Desde 1960 a 1966 la fortuna se instaló en Madrid. También hubo otra etapa feliz del Gordo desde 1924 a 1928. Y en los últimos veinte años, desde el 2007 al 2010 también Madrid festejó el Gordo.

Sevilla también ha sido marcada por la suerte en la Lotería de Navidad 17 veces, lejos de las dos primeras. Valencia, Bilbao y Zaragoza cuentan con 13 Gordos navideños entregados, y Cádiz 12.

Un dato curioso: en 2019 y en 2020 la suerte se repartió entre varias localidades diferentes. En varias de ellas era la primera vez que les tocaba el premio mayor.

Vivas donde vivas, puedes comprar tu décimo online en Lotería Castillo. Te lo enviamos a tu domicilio o te lo guardamos en nuestra caja fuerte. Nuestra trayectoria avala la honestidad y transparencia con la que siempre hemos trabajado.

La Lotería de Navidad no se agota con el Gordo, hay varios premios más que entregan mucho dinero. Recuerda que en Lotería Castillo siempre hay suerte.