BLOG
Donde ha tocado más veces la Lotería de Navidad

Lotería de Navidad: ¿Dónde ha tocado más veces?

En julio es la fecha en la que comienzan a venderse, puedes comprar Lotería de Navidad online en nuestra página web. Sin duda, este es un buen momento para comprar el número ganador y conseguir un buen pellizco de uno de sus muchos premios o, ¿por qué no?, ganar el Gordo de Navidad. Para quienes siguen este tradicional sorteo de más de 200 años de existencia, hay un sinnúmero de anécdotas e historias sobre la Lotería de Navidad. Entre muchas de ellas, está saber dónde ha tocado más veces los premios. Si vives en alguno de estos lugares, es posible que la suerte te sonría y te conviertas en uno de los afortunados que se sume a las estadísticas.

Ciudades donde ha caído el Gordo de Navidad

Es prácticamente imposible ignorar el Sorteo de Navidad. Incluso para quienes no se animan, todavía, a comprar un décimo, conocen esta fecha tan importante. Ya se trate de un pellizquito o del propio Gordo de Navidad, las probabilidades de ganar están latentes. Es algo que hace mucha ilusión a todo el mundo, sobre todo en esa temporada, por lo que seguramente querrás saber dónde hay más posibilidades de ganarlo.

¿Coincidencia? ¿Suerte? ¿Simple probabilidad? Lo cierto es que hay ciudades más afortunadas que otras en donde ha caído el premio una y otra y otra vez. De la misma manera, hay terminaciones que nunca han salido y otras a las que la buena suerte les guiña el ojo. Si vives en Madrid o en Barcelona, debes saber que en estas ciudades ha caído el primer premio de la Lotería de Navidad. Y no una, sino varias veces. De hecho ¡decenas de veces! En Barcelona ha caído el Gordo 42 veces, y si esto te parece mucho, debes saber que en Madrid ha llegado la diosa fortuna… ¡80 veces!

Pero si vives en otra provincia, ¡no te desesperes! Porque la Lotería de Navidad ha tocado 20 veces en Sevilla y más de 10 en Valencia, Cádiz, Zaragoza y Bilbao. Málaga ha sido afortunada una decena de veces y algo similar ocurre con Santander y con Alicante. Pero tampoco son las únicas, porque también han sido favorecidas (y con una sola vez, cuenta!) A Coruña, Lleida, León, Burgos, Lugo, Segovia, Las Palmas y Navarra, así como Salamanca y Teruel.

Premios millonarios de la Lotería de Navidad

¿Cómo no ilusionarse al saber que puedes ganar en un sorteo que reparte 4 millones de euros la serie, con 400.000 euros al décimo? Ganar unos cuántos miles de euros es motivo más que suficiente para animarse a comprar al menos un décimo. Hay quienes han ganado incluso comprando sólo un décimo y ejemplos son muchos a lo largo de la historia, empezando por el primer ganador. Pagó solo 40 reales que costaba el décimo y se llevó el Gordo de 8 mil reales.

Y es que el Gordo puede caer prácticamente en cualquier lugar. Por ejemplo, durante años solía caer dividido entre las diferentes provincias. Pero en 2009 fue todo para Madrid y esto se repitió en 2015 en Almería, volviendo a ocurrir en 2016 de nuevo en Madrid. Algo similar ha ocurrido en Barcelona, en 2005, en Lérida en 2004, o en Segovia en el 2000.

Por supuesto, el listado de lugares premiados es enorme, porque el Gordo puede ser tan generoso, que estará repartido en diversos lugares. Solo hace falta tener una buena corazonada o apostar a un número específico, como el cumpleaños de un ser querido. Porque cuando el bombo de la Lotería de Navidad gira, todos estamos atentos a que salga nuestro número ganador.

Incluso si no vives en Madrid o Barcelona, es posible que vivas en Valencia, donde el Gordo ha caído una veintena de veces. Pero si no ha caído ni una sola vez en tu localidad, ¿te has planteado la posibilidad de que quizá es porque ese premio es para ti y vas a romper esa racha de sequía? En 2018 se repartió a lo largo y ancho de 45 provincias el número 03347, dotando de una gran fortuna a quienes se decantaron por este número. Todo es cuestión de tener fe, pero sobre todo, comprar tu décimo online, porque quien no compra seguirá solo haciéndose ilusiones.

Compra tu décimo ganador de la Lotería de Navidad en Lotería Castillo

La Lotería de Navidad es una tradición nacional desde hace más de 200 años. Ha repartido millones en diferentes puntos de España, sin importar si ha habido hasta guerras. Es una tradición que coincide con las fiestas navideñas e ilusiona muchísimo el pensar en ganar al menos uno de los premios que reparte. O incluso, llevarse el Gordo entero. Si vives en alguna de las ciudades ganadoras, ¡enhorabuena, las posibilidades se multiplican para ti!

Pero en caso de que no, debes saber que también puedes cambiar la suerte de tu provincia y ¿por qué no? Llevarte el Gordo e incluir tu ciudad dentro de las ganadoras del Sorteo de Navidad 2021. Nosotros en Lotería Castillo, te deseamos como siempre la mejor de las suertes y te invitamos a comprar tu décimo de lotería online con anticipación. Hemos repartido millones desde 1982. Si deseas más información, contacta en nuestra web o llámanos al teléfono 961 511 717, L-V 09:00-14:00 / 17:00-20:30, y sábado de 09:00-14:00. Puedes escribirnos al correo loteria@loteriacastillo.com.