BLOG
Dónde se celebra el sorteo de Lotería de Navidad

¿Dónde se celebra El Gordo de Navidad?

Imagina el 22 de diciembre, día del esperado sorteo de la Lotería de Navidad. El corazón de todos los españoles late en un mismo lugar: el Teatro Real de Madrid. Desde temprano, en cada casa, en la calle, en la oficina, el Gordo de Navidad está presente en las conversaciones y la mente vuela al mítico escenario de ese Teatro que cobija los sueños de todos.

Este día, el Teatro Real es como un gran cuenco mágico en el que la suerte teje el destino de muchas personas. Cada uno cree que su hada, genio, brujo, dios o amuleto está allí, interviniendo en el movimiento de los bombos y señalando los números del Gordo de Navidad. Es un día en el que la realidad cotidiana se une a ese mundo hechizado en el que tantas personas ponen su fe.

La magia un año más

Como cada año desde 2012, a las 8 de la mañana se abrirán sus puertas, aunque aún no es seguro si se recibirá público. El año pasado, a raíz de la pandemia, no hubo espectadores. Pero la evolución de las medidas sanitarias y la ampliación de los aforos en otros ámbitos mueven, las esperanzas de que el bullicio acompañe el rodar de las bolas en los bombos.

Si esto ocurre, volverán las colas la puerta del Teatro Real esperando turno para ingresar. Estar presente en el recinto en el que se realiza sorteo de la Lotería de Navidad es una experiencia que genera mucha adrenalina.

En el interior, tendrá plena vigencia el protocolo de distanciamiento social y de uso de mascarillas para todas las personas que participan del sorteo. Si hay público, también deberán cumplirlo. Los Niños de San Ildefonso solo se quitarán la mascarilla en el momento en que proclamen cada premio y número de la Lotería de Navidad.

Todos los elementos necesarios para el Sorteo de Navidad permanecen en la planta menos dieciséis del Teatro, con custodia. El día antes del sorteo, se instalan en el lugar que corresponde y el salón permanece cerrado. Solo tres personas de la organización de la Lotería de Navidad cuentan con copias de las llaves y abrirán las puertas a primera hora del 22.

¿Cómo es el Teatro Real de Madrid?

Es uno de los teatros destacados de Europa. Fue inaugurado en 1850, pero un hundimiento provocó que permaneciera cerrado durante 41 años. En 1966 abrió nuevamente sus puertas y, luego de una importante reforma, en 1997 renació transformado en ópera, un monumento emblemático de Madrid.

Después de deambular durante años por varios locales, en 2012 la Lotería de Navidad se realizó por primera vez en el Teatro Real. El Teatro se vuelve el ambiente perfecto para el Sorteo de Navidad. Acompaña las ilusiones el techo-cielo, en el que brillan las estrellas que representan la noche en la que se inauguró, cuyo escenario era a cielo abierto. Mucha gente durante el sorteo fija sus ojos en alguna de las estrellas de ese cielo, simbolizando con ella su fe.

Sucesos y anécdotas el día del Sorteo de la Lotería de Navidad

Infinidad de anécdotas y de hechos curiosos han ocurrido en el Teatro Real desde que se celebró el primer Sorteo de Navidad.

Muchas personas recuerdan la bola perdida en el sorteo del año 2006. A una niña del Colegio de San Ildefonso se le cayó en una planta la bola que tenía que cantar. En una mala jugada de los nervios se le oyó decir “Joder, se me ha caído la bola. No la encuentro, ¡qué vergüenza!”. Toda España escuchó el comentario. La bola fue recuperada, por cierto, y el sorteo continuó.

También está muy presente en el recuerdo cuando un ciudadano de nombre Jesús Lorente, que estaba presente en el Teatro, tenía el décimo con un número que ganó el segundo premio: 125.000 euros. Gritos, llantos, algarabía irrumpieron en el lugar.

Es que el Sorteo de Navidad es vida, vida de la gente, alegrías y tristezas, sueños que se cumplirán y otros que esperarán hasta el año que viene. ¿Te has dado cuenta de que quedan menos de 25 días para el sorteo? Tienes que ser parte de este corazón gigante que late en España con la Lotería de Navidad.

Compra ya tus décimos. Entra a la web de Lotería Castillo y elige los números que más te atraen. No puedes quedarte afuera de ese mundo increíble que es la Lotería de Navidad. Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad de amigos. En Lotería Castillo siempre hay suerte.

Noticias relacionadas

- Ventajas jugar Loteria Navidad online

- Cuáles son las diferencias entre la Primitiva y Euromillones

- Dónde ha tocado más veces el Gordo de Navidad