BLOG
El año que se celebraron dos sorteos de Navidad

El año que se celebraron dos sorteos de Navidad

La Lotería de Navidad es la lotería más cercana a los españoles, la preferida, la que más participantes fieles convoca año tras año. ¿La razón? Probablemente la gente siente que está pensada para atender a sus gustos y preferencias. Los botes del Gordo de Navidad activan sueños y esperanzas, y alguien siempre se los lleva.

Quizás la asociación a la Navidad también influye. El diseño del décimo siempre tiene una imagen religiosa y la fecha del sorteo, 22 de diciembre, anticipa buenos momentos.

Lo cierto es que la Lotería de Navidad vive con la gente, está tan integrada a las costumbres que es imposible pensar en un 22 de diciembre sin su presencia.

Dos sorteos de la Lotería de Navidad en el mismo año

Tiempos de la guerra civil, España estaba dividida en dos bandos. A pesar de la guerra en el frente, la vida seguía su rumbo en las ciudades ya conquistadas. Y la Lotería de Navidad, allí estaba, intentando acomodarse a esta situación que lastimaba la unión de los españoles.

Durante algunos años, solo una parte de España disfrutaba de la lotería, el bando republicano. Pero, la Lotería de Navidad pudo más, y en 1937 el bando revolucionario también celebró su sorteo navideño.

En 1938 ocurrió una especie de milagro para los loteros. En plena guerra civil, la Lotería de Navidad celebró dos sorteos. El 22 de diciembre de ese año, los dos bandos tuvieron su Gordo de Navidad. El sorteo del bando republicano se realizó en Barcelona, en el Café Lyon D’Or de la Rambla. El mismo día, en Burgos, los franquistas realizaron su propio sorteo.

¿No es una muestra perfecta de la fuerza de la Lotería de Navidad? ¿Hay un indicador más claro de la necesidad que la gente tiene de todo lo que se promueve con esta Lotería? Es como si la Lotería de Navidad tuviera vida propia, y, más allá de los conflictos, protegiera a todos.

Al año siguiente, finalizada la guerra, todo se normalizó y la Lotería de Navidad volvió a Madrid. Una para todos y todos para una, como dice el conocido dicho popular.

Curiosidades de la Lotería de Navidad

Revisar la historia de la Lotería de Navidad es ser testigo de momentos especiales, coincidencias, hechos sorprendentes que ponen el pensamiento y la imaginación a volar. Es una rica historia llena de curiosidades y de anécdotas que le dan vida.

Algunas travesuras del Gordo de Navidad que llaman la atención:

El Gordo eligió dos veces el mismo número. Una vez, en 1956 y en 1978 el 15.640 fue el favorecido. La otra fue en 1903 y 2006, y en esta ocasión el número de la suerte fue el 20.297.

 Hay terminaciones de tres cifras que se han repetido también. El 297, 457 y 515 han salido tres veces en el Gordo. El 094, 098, 400,452, 590, 650,750 y 892 se han repetido dos veces en el primer premio.

 En cuatro sorteos el Primer Premio de la Lotería de Navidad correspondió a números terminados en tres cifras iguales. Las terminaciones fueron 444, 888, 999 y 666.

 Hay terminaciones que el Gordo de Navidad no ha elegido todavía. En la historia de esta Lotería, el billete ganador del Gordo jamás ha terminado en 09, 10,21,25,31,34,42,43,51,54,59,67,78 y 82. ¿Le tocará a alguno de ellos este año?

 La cifra final del décimo ganador más repetida ha sido el 5, que estuvo presente 32 veces.

Con todos estos datos, los loteros numerólogos tienen información para sus cálculos. Seguramente, otros realizarán estimaciones en las que se vincularán fenómenos astrológicos o esotéricos. Cada persona es dueña de su opción e intenta atraer a la suerte y a ese Gordo travieso que juega en cada sorteo.

Lotería Castillo ya tiene a disposición los décimos para la Lotería de Navidad. Ya puedes comprar Lotería de Navidad online es muy segura y eficiente. Un práctico buscador te permite localizar la terminación que prefieras y una vez que encuentras lo que buscas, lo compras y listo. Ya eres parte de la comunidad de la Lotería de Navidad y puedes poner en acción tus cábalas y amuletos. Como ya sabes, en Lotería Castillo siempre está la suerte.

Noticias relacionadas

- ¿Has soñado que te toca la Lotería de Navidad?

- Euromillones BigFriday 130 millones de euros el 9 de Septiembre

- ¿Qué impuestos pagas si te toca la Lotería de Navidad?