BLOG
Falsos mitos sobre el Euromillones

Falsos mitos sobre Euromillones

El azar crea un universo misterioso y mágico que se nutre de mitos y de fantasías. Pese a su corta vida de 17 años, Euromillones también ha inspirado esas creencias que acompañan y dan cierta emoción a los participantes.

Algunos de estos mitos surgen por un suceso que alguna persona vivió una vez y que lo aplica a las vivencias del momento. Otros, son el fruto de ese rico mundo interior de las personas, que le da vida y poderes especiales a lo invisible e inanimado.

Cada país organizador de Euromillones tiene su propia mitología con respecto a esta lotería. La idiosincrasia de cada pueblo le da su color y su toque que la distingue de los demás. Probablemente, Euromillones sea el juego de azar que más mitos diferentes ha generado en el mundo.

Lo cierto es que una vez que se difunden, los mitos se instalan en el ambiente lotero y la gente los recuerda. Quienes tienden a aceptar los fenómenos esotéricos, creen en ellos con gran fe. Otras personas, más apegadas a lo científico y comprobable, se ríen de esas leyendas y no las toman en cuenta. Y también hay un grupo que no sabe si creer o no, pero, por las dudas, los tiene en cuenta.

¿Cuáles son los mitos sobre Euromillones que más se tienen en cuenta en España?

Algunos de estos falsos mitos se refieren a cálculos y matemática. Y precisamente por eso, parecen muy serios y creíbles. Sin embargo, son totalmente falsos.

1. Hay que jugar a los “números calientes” porque son los que tienen más probabilidades de salir en Euromillones.

Se consideran “números calientes” los números que hace mucho que no salen, o los que han salido en los últimos sorteos. Este mito supone estudiar sorteos anteriores para conocer qué números salieron o no han salido antes.

Los matemáticos explican que es una creencia falsa. Cada sorteo es independiente de los demás, por lo tanto, no tiene nada que ver si los números salieron o no. En cada sorteo de Euromillones, cada martes y cada viernes, todos los números tienen las mismas probabilidades de salir.

Esta es una consideración puramente científica. Sin embargo, no faltan quienes aseguran que la suerte elige los números. Entonces, si salieron o no salieron antes es un factor que la suerte tiene en cuenta. Después de todo, ¿alguien puede comprobar que no sea así?

2. Las jugadas aleatorias, en las que el sistema elige los números, tienen más probabilidades de ganar

Esto no es así. La máquina forma la combinación aleatoriamente y no tiene en cuenta las probabilidades matemáticas de las combinaciones. Por lo tanto, no se dan las mejores opciones de ganar.

El matemático Edvin Hiltner, quien ha estudiado el tema de las probabilidades en las loterías, afirma que hay combinaciones con más probabilidades de salir. Para ganar hay que acertar una combinación. Es en el conjunto en donde las probabilidades son diferentes, aunque cada número por separado tenga las mismas.

El matemático sugiere jugar a dos números impares y tres pares, o a tres impares y dos pares como fórmula que aumenta las probabilidades de ganar. Las jugadas aleatorias no tienen en cuenta este consejo, por lo tanto, no hay que hacer caso a ese mito.

3. La suerte del bebé

Hay mitos basados en supersticiones y cábalas. Uno de ellos, muy difundido, es comprar Euromillones tocando el vientre de una embarazada. Los bebés traen fortuna, dicen quienes creen en este mito. Y aunque no exista fundamento científico, hay testimonios de personas que lo han hecho y les ha ido bien.

A estos mitos y fantasías, se suman muchísimas cábalas en las que las personas depositan su fe. Se las considera portadoras de energías especiales, de buena suerte y, por lo tanto, se confía en ellas para ganar Euromillones.

En Lotería Castillo respetamos las creencias y opiniones de nuestros clientes. La fe mueve montañas, dice el refrán. ¿Y qué tal si esa fe en un mito, cábala, fábula o superstición hace que Euromillones te elija?

Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad. Entra en nuestra web y puedes comprar online tu boleto de Euromillones. Hazlo con fe en que ganarás. Piensa que en Lotería Castillo siempre está la suerte.

Noticias relacionadas

- Posibilidad de ganar el sorteo de Euromillones

- Cuáles son los números que más salen en el Euromillones

- Cuáles son los números que más salen en el Euromillones

- Bote Euromillones