BLOG
Imagen del décimo de la Lotería de Navidad 2022

Imagen décimo de la Lotería de Navidad 2022

Todavía faltan unos meses para diciembre y para la La lotería de Navidad pero el tiempo pasa rápido. Julio marca el descenso en el transcurso del año, y todo parece acelerarse. Diciembre es un mes de fiestas, de encuentros familiares y de amigos. Se vuelve un foco que ilumina el camino que queda por recorrer.

Pensar en diciembre es evocar la Lotería de Navidad 2022. Es un símbolo, una tradición, un motivo de unión para los españoles. Una verdadera fiesta que se organiza cuidando todos los detalles. Tan es así que ya están listos los décimos, verdaderas obras de arte que además de suerte, transmiten cultura y provocan emociones.


¿Sabes que hay gente que colecciona los décimos de la Lotería de Navidad? Pues así es. Y en esa colección guardan las réplicas de tantos cuadros de pintores famosos que se eligen año tras año para engalanar el billete.

La obra de arte elegida para los décimos de la Lotería de Navidad 2022

Como es tradición en la Lotería de Navidad, los décimos llevan una imagen religiosa, réplica de un cuadro que habitualmente pertenece al Museo Nacional del Prado, en Madrid. Este año se ha elegido “La Virgen con el Niño en la Gloria”, del pintor Carlo Maratti, un artista italiano del siglo XVII, de estilo clásico barroco.

La imagen que ya forma parte del décimo de la Lotería de Navidad 2022 muestra a la Virgen María con el Niño Jesús en su regazo. Sentados en nubes, rodeados de una aureola de luz, ambos personajes conforman una imagen muy delicada y a la vez familiar. La Navidad 2022 implica familia, y esa imagen de madre e hijo evoca el nacimiento y la maternidad. Con su mano en alto, guiado por la Virgen, el Niño parece bendecir al mundo.

¿Por qué está la Virgen en las nubes? Quizás el pintor quiso representar la presencia permanente de la Virgen y al Niño velando por la humanidad. Las nubes unen a las personas, pues sobrevuelan pueblos y naciones. Y en definitiva, la Lotería de Navidad también une a la gente. Está allí, sobrevolando la vida cada año para hacerse cada vez más presente cuando se acerca diciembre.

Un dato curioso acerca del cuadro original que se toma como imagen para el billete: pertenece al Museo del Prado, pero se encuentra en depósito en la Iglesia de San Jerónimo Real.

Probablemente, muchas personas religiosas cuando tengan su décimo de la Lotería de Navidad 2022 en sus manos, dirigirán una plegaria y pedirán la bendición. La imagen es muy hermosa y transmite mucha paz.

Además de la réplica del cuadro, el billete lleva elementos informativos que se repiten cada año. En la banda superior aparece la entidad organizadora. También se destaca la frase “ Lotería Nacional de Navidad”. Aparecen igualmente la fecha del sorteo, el número, serie y fracción, los códigos y sellos de autenticidad del billete. En el reverso, están detallados los premios, los plazos para cobrarlos y la fecha del sorteo.

Ya están a la venta los décimos de la Lotería de Navidad 2022

La presentación del billete es parte de la campaña de sensibilización que empieza a mover la estructura de la Lotería de Navidad 2022. Una estrategia de inicio muy acertada, porque el décimo de lotería se vuelve tema de conversación de los españoles.

Los décimos ya han salido de imprenta y están a la venta en formato papel y digital. Lotería Castillo ya los tiene en los dos formatos. Es muy fácil comprarlos. Entras en nuestra plataforma web, y localizas la Lotería de Navidad. Allí se despliega la página, que te ofrece la posibilidad de envío a domicilio o de formato digital. Tú eliges.

Este es el mejor momento para comprar tu décimo, porque dispones de una inmensa variedad de terminaciones. Cuanto antes compres, más posibilidades tendrás de encontrar ese número que te gusta.

Lotería Castillo siempre está a la vanguardia en la venta de Loterías, y la Loteria de Navidad no es una excepción. Al contrario, todo está dispuesto y esperando a los clientes. Recuerda que en Lotería Castillo siempre hay suerte.

Noticias relacionadas

- Ya a la venta la Lotería de Navidad de 2022

- Recibe tu lotería de Navidad en tu domicilio.

- Comprar Lotería de Navidad desde el extranjero