BLOG
Jugar el mismo número de la Lotería de Navidad

¿Da más suerte jugar siempre al mismo número en Navidad?

Llega el tiempo de comprar la Lotería de Navidad y año tras año vuelve la misma duda. Muchas personas han comprado siempre el mismo número durante décadas y no han tenido suerte. Entonces, en el momento de elegir su décimo para el próximo sorteo, pasa por sus cabezas la idea de cambiar.

¿Estás en ese grupo de los indecisos? Es comprensible. Uno se cansa de intentar siempre con el mismo décimo. Llega un momento en que sientes que ese número nunca será el elegido por el Gordo de Navidad. Quizás a la suerte no le agrade, tal vez no sea el número indicado para ti. Lo piensas un poco, te dices a ti mismo que ya le has dado muchas oportunidades, pero no te decides del todo a cambiarlo.

¿Y si justo este año que lo abandonas sale premiado ese número? ¿Y si este es el diciembre elegido para que la suerte decida por tu décimo? Dudas y más dudas, y una gran indecisión.

¿Cómo resuelve mucha gente este dilema? Comprando dos décimos, uno con el número de siempre, por las dudas, y otro con un número nuevo que alguna vivencia o intuición le marca. Y en verdad, es una buena forma de resolverlo.

Muchas veces, la decisión viene con la sentencia “Este es el último año que lo juego en la Lotería de Navidad”, una especie de amenaza con la que se pretende impulsar al número a salir. Pero probablemente, al año siguiente vuelve a surgir el proceso de la duda.

¿Las probabilidades de ganar la Lotería de Navidad tienen que ver con repetir siempre el mismo número?

Son muchos los mitos y las creencias con respecto a los números y las probabilidades de la Lotería de Navidad. Incluso hay opiniones que dicen que la suerte elige a una persona, no a un número. Según esta versión, si el Gordo de Navidad está destinado a ti, te llegará, cualquiera sea el número que elijas.

¿Qué dice la matemática del asunto de si comprar siempre el mismo número aumenta las probabilidades de ganar? La matemática dice que no. Las probabilidades no son acumulativas. No se suman las de los años transcurridos. La probabilidad matemática indica que cada año cada número tiene las mismas probabilidades de salir en el sorteo de Navidad. No importa si no salió nunca jamás o si salió el año anterior.

En cada sorteo de la Lotería de Navidad en el que juegues un solo número tienes 1/100000 probabilidades de ganar el primer premio. Da igual si compras el mismo número de años anteriores o números diferentes. La ciencia resuelve el dilema de si repetir o no repetir el número.

¿Hay algo más que probabilidades matemáticas para el sorteo de Navidad?

La Lotería de Navidad genera vivencias que van más allá de las probabilidades matemáticas de ganar. Existe también un nivel de emociones y de sentimientos que se activan cuando el sorteo se acerca. Recuerdos de familia, vivencias con amigos, situaciones que se han vivido vinculadas a la Lotería, también pesan en las decisiones.

Por eso, aunque las probabilidades no influyan, algunas personas sienten un impulso que viene de su interior que las convence de repetir el número. No es racional, no es científico. Es como una señal que guía la decisión y es probable que esa señal tenga sus raíces en eventos del pasado.

En algunos casos ese número de Lotería de Navidad se ha transmitido por generaciones. Lo compraban los abuelos, luego los padres y cuando llega el turno a los hijos la tradición pesa. Entonces, cambiar de número se siente como una especie de traición familiar.

Por otra parte, ha ocurrido que el número abandonado ha salido justo en ese sorteo en el que se decidió cambiar. Es el eterno cuestionamiento de “¿Y si no lo compro y justo este año sale?”.

En Lotería Castillo acompañamos todas las opiniones. Para nosotros, lo importante es que nuestros clientes se sientan cómodos y satisfechos con su decisión. Nuestro consejo: entra a nuestro sitio web, despliega la página de los números y selecciona comprar Lotería de Navidad. Recuerda que en Lotería Castillo siempre está la suerte.

Noticias relacionadas

- Comprar Lotería de Navidad terminación 13

- Se puede recibir tu lotería de Navidad en el domicilio?

- Lotería Castillo entrega el 4º premio de la lotería de Navidad