BLOG
Leyendas urbanas sobre la Lotería de Navidad

Leyendas urbanas sobre la Lotería de Navidad

Cada año la Lotería de Navidad parece mover el aire y la energía de la vida. Se vuelve tan viva en la gente que genera momentos especiales llenos de magia, de color, de adrenalina. Es la lotería española que más aficionados tiene. Con sus 200 años, se ha vuelto una tradición más entre las que orgullosamente cuentan los españoles. Y las tradiciones siempre traen imaginación y creencias que las avivan permanentemente y las sostienen a través de las sucesivas generaciones.

Las leyendas urbanas que empiezan a circular cuando se percibe que la Lotería de Navidad está cerca son famosas. Algunas personas creen que realmente existen esos sucesos. Intentando experimentar en carne propia para comprobar esas historias, acuden a lugares especiales en momentos claves. Para investigar. ¿Los resultados? Variados. Algunos afirman con seguridad que esas leyendas urbanas son reales, otros siguen mostrándose descreídos.

Lo cierto es que la Lotería de Navidad saca a la gente de las rutinas, de los pensamientos negativos y siembra un ambiente de esperanza, de proyectos y de historias transmitidas de generación y generación que muestran que la magia existe.

¿Cuáles son las leyendas urbanas de la Lotería de Navidad más famosas en España?

Presentamos algunas de las leyendas urbanas que han estado más presentes durante la vida de la Lotería de Navidad.

El número del Rey

Una de las leyendas urbanas sobre la Lotería de Navidad más conocidas en la que mucha gente sigue creyendo, es la que afirma que el Rey juega al número 00000. Circula el comentario de que apenas están listos los números, la Agencia de Loterías y Apuestas del Estado envían a la Casa Real un billete del 00000 de la Lotería de Navidad para el Rey.

Claro está que es una leyenda urbana que parece fácil de corroborar. De hecho se han emitido programas radiales y de televisión con este asunto en los que se ha consultado a la Administración de Loterías acerca de la veracidad o falsedad de esta leyenda sobre la Lotería de Navidad.

La Administración ha desmentido que se le envíe este billete , que se adjudica a diferentes puntos de venta del país.

Sin embargo, siempre nos quedará la duda: ¿será que la leyenda es cierta y el Rey cada año compra el número 00000 de la Lotería de Navidad sin que nadie lo sepa? Podría ser posible, aunque hasta ahora no se ha demostrado.

Las probabilidades

Una leyenda urbana que parece especialmente destinada a los espíritus científicos dice que es más fácil que te caiga un rayo que ganar el Gordo de la Lotería de Navidad.

Y no ha faltado quién ha comparado probabilidades. Las estadísticas muestran que la probabilidad de que te caiga un rayo en España es de 1 entre 10 millones. ¿Y qué hay de la probabilidad de que te toque el Gordo de Navidad? Es de 1 entre 100.000.

Y hay más. La Lotería de Navidad cada año deja 1720 afortunados, que son 22360 si se cuentan todos los premios importantes. Por suerte, el rayo afecta por año solo a 65 personas. Otro argumento que tira por el suelo esta creencia.

Esta leyenda urbana queda desmentida, esta vez con datos matemáticos. Existen 100 veces más probabilidades de que te toque la Lotería de Navidad que un rayo. Buena noticia, por cierto. Ya puedes desmentir a los descreídos.

Los números sin suerte

Un rumor que corre cada año cuando llega la época de comprar la Lotería de Navidad es que hay números que tienen menos probabilidades de salir. Algunos lo explican por el peso de las bolas, argumentando que hay diferencias según los números que llevan tallados. Esta posibilidad ha sido totalmente desmentida por la Administración que, año tras año, comprueba precisamente las condiciones de las bolas antes de cada sorteo.

Es un hecho comprobado matemática y físicamente que todos los números tienen las mismas probabilidades de salir.

A estas leyendas urbanas que pueden analizarse con cálculos y demostraciones, se suman otras que introducen la superstición, la cábala y las apariciones que señalarían números y personas afortunadas. En Lotería Castillo disfrutamos de las historias de la gente que muestran con cuánta emoción viven la Lotería de Navidad.

Creas en lo que creas, en cuanto esté a la venta, puedes comprar online tu número de la Lotería de Navidad en Lotería Castillo. Usa tus artilugios y apóyate en tus creencias. Lo importante es que participes con fe en que serás el ganador. Y recuerda que en Lotería Castillo, siempre hay suerte. Esto no es una leyenda urbana, es la realidad.

Noticias relacionadas

- Lotería Castillo entrega el 4º premio de la Lotería de Navidad de 2021

- Cual es la probabilidad de que te toque el Gordo de Navidad

- ¿Hasta cuando se puede comprar Lotería de Navidad?