BLOG
Números más bonitos y más feos del sorteo de la Lotería de Navidad

Los números más bonitos y feos de la Lotería de Navidad

¿Hay números más bonitos y otros feos de la Lotería de Navidad? Suele ocurrir que una vez que se ha cantado el Gordo, se escucha comentar “Salió un número espantoso”, “¡Qué bonito número el que se llevó el Gordo!” y expresiones como estas.

También pasa que las personas miran un escaparate de un punto de venta de Lotería y se enamoran de un número que las atrae y, aunque no planeaban hacerlo, entran y lo compran. Ocurre lo mismo en las visitas a las webs de venta de Lotería de Navidad online.

El tema de los números bonitos y feos pesa en las participaciones. La gente interviene en una participación porque el número le pareció lindo, o no lo hace porque es feo.

Todas estas vivencias que aparecen cuando la Lotería de Navidad está en el ambiente, muestran que la idea de números bonitos y feos en la Lotería de Navidad está instalada en los españoles. La cuestión a analizar está en qué hay en los números que causan esa impresión de bonitos o feos.

Los científicos se burlan de esto diciendo que todos los números tienen las mismas probabilidades de salir, y serán bonitos si salen y feos si no reciben ningún premio. Y es una opinión muy respetable.

Los números favoritos para el sorteo de Navidad

¿La suerte elige más a los números bonitos que a los feos?

Quienes trabajan en las administraciones de Loterías y Apuestas tienen interesantes anécdotas y observaciones. Ellos están en la primera línea en la venta de los décimos. Dialogan con la gente, la escuchan. Saben lo que los loteros consideran un número bonito o feo cuando eligen su décimo de la Lotería de Navidad.

La primera cosa a destacar es que no todo el mundo piensa igual. Sucede con los números lo que con todo lo que se puede considerar bonito o feo. Cada uno valora diferente, pues cada persona tiene sus criterios de belleza.

Un dato interesante es que para la mayoría de la gente los números bonitos son los que tienen cifras diferentes, que no se repiten. Pero lo feo se vuelve lindo cuando la suerte lo elige. En el año 2010, año de suerte para los feos en la Lotería de Navidad. Un quinto premio le tocó al 69.069, en Palma de Mallorca.

Los números que son demasiado bajos, se sienten como feos. El 00019, por ejemplo, no es un número que luzca bonito. Un hecho curioso que los vendedores de Lotería de Navidad recuerdan es que en el año 2010, el segundo premio cayó en el 00.147, que para quienes lo ganaron no resultó tan feo. Un grupo de vecinos compró este número durante décadas, y feo y todo, les trajo suerte.

Algo parecido sucedió en el último sorteo de la Lotería de Navidad. Una administración devolvió dos series completas de billetes que recibieron el tercer y el quinto premio. Eran números feos y nadie los compró. Los números en cuestión eran el 00750, al que correspondió el tercer premio, y el 06293, que recibió el quinto premio.

Las cábalas pesan en esto de que los números que participan de la Lotería de Navidad sean bonitos o feos. Se sabe que los terminados en 13 son los que se venden primero, por lo tanto quienes los compran entienden que son bonitos. Sin embargo hay mucha gente para la que el 13 es un número feo, de mala suerte. En el 2016 el número del Gordo de Navidad correspondió al 66.513. Seguramente, hermoso número para quien lo había elegido.

El azar genera todas estas especulaciones. Las esperanzas se fundamentan en cábalas y en presentimientos. ¿Te ha ocurrido dejar un número porque lo consideraste feo y optar por otro que te pareció lindo? Probablemente sí. Algo debe haber en algunos números que nos atraen y que hace que rechacemos otros.

En Lotería Castillo te ofrecemos muchísimas opciones de números para la Lotería de Navidad. Seguramente encontrarás esos que te gustan, los que para ti son bonitos. Entra a nuestra web y déjate llevar por ese número que te atrapa. El 22 de diciembre podrás decir si era lindo o si resultó feo. Te contamos que en Lotería Castillo siempre hay suerte.