BLOG
Los pueblos donde más ha caído la Lotería de Navidad

¿Cuáles son los pueblos con más suerte en la Lotería de Navidad?

La Lotería de Navidad está ya en el centro de la vida de los españoles cuando finaliza el año. La ven, la palpan, la tienen en sus casas en un décimo. Y en todas partes se espera con entusiasmo el 22 de diciembre, día en que el Gordo de Navidad elegirá su destino.

Pensar en la Loteria de Navidad española es salirse de las grandes ciudades. Implica meterse con la mente y en el corazón de tantos pequeños pueblos en los que la Lotería ha provocado vivencias que no se olvidan.

Hay gente que se pregunta si hay ciudades en que existen más probabilidades de que toque el Gordo de Navidad. Los matemáticos explican que las probabilidades dependen directamente de los décimos vendidos. Esto es fácil de demostrar, si se piensa que en Madrid el Gordo de Navidad ha caído más de 70 veces.

Pero más allá de las probabilidades científicas y numéricas, parece que la suerte elige también a los pequeños pueblos para presentarse. Es como si mostrara que tiene voluntad propia y que las pequeñas poblaciones también merecen festejar.

Ciudades y pequeños pueblos populares por la Lotería de Navidad

Hay ciudades y pueblos que han estado en la vidriera de la Loteria de Navidad. Algunos han sido el escenario de uno de los vídeos promocionales del evento. Y sus habitantes se han sentido orgullosos de ver sus calles y espacios en la grabación.

Este es el caso de Tazones, en Asturias, donde se grabó el anuncio de la Loteria de Navidad 2016. También de esta manera se hizo famoso Pedraza, en Segovia: escenario del anuncio protagonizado por Montserrat Caballé, Raphael y otros cantantes en el 2013, uno de los más criticados.

Pero hay otras localidades que se han destacado porque sus administraciones han vendido alguno de los números premiados.

Y, por supuesto, existen administraciones que para muchos son verdaderos templos de la Lotería de Navidad. Este es el caso de Doña Manolita, la famosa administración de Madrid. Es una de las que más décimos venden.

¿Cómo le ha ido a Doña Manolita con la suerte? Pues muy bien, como es de esperar. Si es una de las que más décimos venden, es natural que sea también una de las que más premios entregan. La administración madrileña ha entregado 44 veces el Gordo de la Lotería de Navidad. Barcelona sigue en cantidad de ventas, y luego aparecen Sevilla, Valencia, Bilbao y Zaragoza.

Los pueblos pequeños y la suerte en la Lotería de Navidad

Sort es el pequeño pueblo en el que nació La Bruixa d’Or, otro de los puntos de ventas de la Lotería de Navidad más famosos de España. Quizás por el nombre del pueblo, que significa “suerte”, pronto se convirtió en una de las administraciones más elegidas por los loteros. Y para hacer honor a su pueblo de origen que tiene apenas 2000 habitantes, ha entregado cinco veces el Gordo de la Lotería de Navidad.

Sodeto se hizo popular por una anécdota muy particular. En esa ocasión, la Lotería de Navidad repartió 18 millones de euros en Sodeto, y las 75 familias del pueblo ganaron por lo menos 100.000 euros. Todos menos uno de sus habitantes.

¿Cómo ocurrió esto? La asociación de amas de casa del pueblo vendió el número ganador en boletos de 5 euros. Solo el griego Costas Mitsotakis, un cineasta que vivía lejos del centro quedó fuera de la venta. Pero recuperó sus ganancias, porque grabó la reacción de la gente para un film.

Puebla de Sanabria, en Zamora, Laujar de Andarax, Fuentepelayo, en Segovia son otras pequeñas localidades a las que la suerte entregó miles de euros.

Lotería Castillo está en Alaquàs, pero desde este pequeño pueblo irradia a toda España. Es uno de los pioneros en la venta online de Lotería de Navidad, por lo que mucha gente la elige año tras año. Te invitamos a ser parte de nuestro mundo extendido, en el que la Lotería de Navidad llega a toda España. Entra a nuestra web y compra online tu décimo. En Lotería Castillo siempre está la suerte.

Noticias relacionadas

- Información precios lotería

- Lotería de Navidad niños San Ildefonso, cómo llegan a cantar el Gordo de Navidad

- Qué comprar si te toca la Lotería de Navidad