BLOG
¿Cuál es la lotería más fácil de ganar?

¿Cuál es la lotería con más fácil de ganar?

Los matemáticos han investigado el tema de las loterías y afirman que hay algunas que tienen más probabilidades de ganar. Es cuestión de números y cálculos. Es frecuente que cada lotero tenga su preferida y quizás no piensa en si es esa la lotería con más probabilidades de ganar. Pero las probabilidades existen y a algunos les gusta valorarlas.

Los expertos en números dicen que esas probabilidades de ganar la lotería dependen del tipo de jugadas y de la cantidad de números que hay que elegir. Y hay mucha lógica en esta afirmación. Si hay más números disponibles, menores serán las probabilidades de que a tu combinación le toque la lotería.

Al mismo tiempo, las loterías de menos participantes son las que tienen premios más pequeños. No hay que olvidar que los premios se forman en gran parte por lo que los participantes gastan en sus apuestas.

Por todo ello, si bien en esas loterías en las que participa menos gente puedes tener más probabilidades de ganar , los premios son menos tentadores. Así que si tienes te toca una de esas, recibirás menos dinero que en las otras más voluminosas en participantes y en dinero.

Te mostramos las probabilidades reales de ganar cada una de las loterías más elegidas en España.

Lotería de Navidad y Lotería del Niño

Encabezan la lista de las loterías con más probabilidades de ganar, la Lotería de Navidad y la Lotería del Niño. Son las mismas para ambos sorteos: 1 entre 100.000. Hay una diferencia grande en los premios, pues los de la Lotería de Navidad son más elevados.

Otra diferencia es que en la Lotería de Navidad se reparten 15.304 premios, mientras que en la del Niño se entregan 37.390 premios. Por ello, las probabilidades de ganar un premio pequeño son mayores en el sorteo del Niño , aunque si pretendes el premio principal, estas probabilidades son iguales en las dos.

Si quieres estar dentro de estas probabilidades, tendrás que esperar a diciembre y enero, respectivamente. Se juegan solo una vez cada año.

La Bonoloto

La Bonoloto es una de las loterías española que se juegan todo el año que ofrecen más probabilidades de ganar su premio. Los participantes tienen una probabilidad de 1 entre 13.983.816 de resultar premiados con los premios grandes.

Ahora bien, La Bonoloto se sortea 6 veces por semana, de lunes a sábados. Por lo tanto, quienes siguen la Bonoloto y la compran todos los sorteos, multiplican por 6 sus probabilidades durante la semana.

La Primitiva

La Primitiva se sortea dos veces por semana, jueves y sábados. Las probabilidades de ganar La Primitiva son las mismas que las de Bonoloto, 1 entre 13.983.816. Pero cuando llega el Gordo, las probabilidades se reducen y llegan a 1 entre 31.625.100.

La Quiniela

Ocupa el cuarto lugar en el ranking de las loterías que ofrecen más probabilidades de ganar. Los participantes en La Quiniela cuentan con una probabilidad de 1 entre 14.348.907.

Lotería Nacional

La Lotería Nacional es la más popular y con más historia en España. La gente acompaña esta Lotería, la siente en el corazón, quizás por su larga vida. ¿Las probabilidades de ganar la Lotería Nacional? Son de 1 en 100.000.

Euromillones

Es razonable que de acuerdo con el principio de que si más gente juega menores son las probabilidades de ganar la lotería, las de Euromillones no son las mejores. La lotería europea convoca a millones de personas. Las probabilidades de ganar Euromillones son de 1 entre 139.838.160. Nada mal si se aspira a ganar un premio millonario.

Las probabilidades son números, pero los participantes en los juegos de azar sienten que en este mundo hay otras fuerzas, otras energías que mueven las bolas y los sorteos. Por tanto, se dejan guiar un poco más con el corazón y la intuición que con la razón y los cálculos. Y es una buena estrategia.

Lotería Castillo te espera en su web para que compres online la lotería que prefieras, ya sea atendiendo a las probabilidades de ganar o a tu intuición. Lo importante es que participes, que tengas oportunidad de recibir un gran premio. En nuestra web compras online tu lotería y tienes todo resuelto. En caso de que ganes, te avisamos y te guiamos para hacer efectivo el premio. Recuerda que, más allá de probabilidades, en Lotería Castillo siempre está la suerte.

Noticias relacionadas

- ¿Qué hacer y qué no hacer si te toca la lotería?

- ¿Cómo aumentar la probabilidad de ganar el Euromillones?

- Jugar a Peñas de Lotería online