BLOG
¿Por qué se juega tanta Lotería de Navidad?

¿Por qué se juega tanta Lotería de Navidad?

La Lotería de Navidad es un misterio para muchos. No la Lotería en sí, que es transparente y clara como todas. Lo que llama la atención es su extraordinaria convocatoria.

Las cifras son muy gráficas. La Fundación Codere ha realizado una investigación que muestra que más de 24 millones de personas afirman comprar Lotería de Navidad.

Este número equivale a casi un 80% de la población adulta. Para te tengas una idea de la inmensidad de este número, podemos compararlo con el número de españoles que participan en las elecciones generales. Una cifra que es signo del especial interés que la Lotería de Navidad provoca en las personas.

¿Por qué la gente participa tanto en la Lotería de Navidad?

Los motivos por los que la gente juega tanto a la Lotería de Navidad son diversos. Y, precisamente, esa diversidad es la que reúne a tantas personas en torno a esta Lotería que es un acontecimiento muy popular y esperado.

Veamos algunos de esos motivos.

· A simple vista puede pensarse que tanta gente juega a la Lotería de Navidad para ganar dinero. Las cuantiosas sumas que se reparten en esta Lotería son tentadoras y todo el mundo querría tenerlas.

· No hay duda de que cuando se participa en un juego de azar la esperanza de recibir algunos euros siempre es una motivación. Pero en la relación de los españoles con la Lotería de Navidad hay mucho más que ganas de tener dinero. Es un motivo para jugar, pero está lejos de ser el más importante.

· La encuesta ha puesto al descubierto una información muy interesante. El 85% de las personas que compran un décimo de la Lotería de Navidad lo hacen por tradición. Las tradiciones unen a las generaciones, y comprar estos décimos es como homenajear a los padres, abuelos, tíos u otros antepasados que siempre lo hacían. Un motivo que apunta a las emociones, a preservar la unión familiar manteniendo las costumbres.

· La Lotería de Navidad marca fiesta, celebración. La campaña de promoción es festiva, alegre, optimista. Esas son las características del ambiente que se genera cuando se pone en venta la Lotería de Navidad.

Así lo expresa un 60% de los participantes que compran su décimo para comenzar con las celebraciones navideñas. Es como que hay un antes y un después a partir de la compra de los décimos.

Probablemente estas personas sienten que a partir de ese momento en que ya tienen su billete la vida comienza otra vez, con la alegría de la Navidad y con renovadas esperanzas de ganarse el Gordo.

· También hay un grupo de participantes que son loteros de corazón. Amantes de la lotería , se divierten y disfrutan de cada sorteo, de la adrenalina que se genera, de todo el ritual de la salida de las bolas. Y es claro que la Lotería de Navidad es la reina de las loterías. Por lo tanto, la compran para disfrutar del juego en sí mismo, para divertirse.

· Suele ocurrir que un amigo organice una peña de Lotería . En este caso es imposible decirle que no, un poco por compromiso y otro porque sería tremendo si tocara el gordo y haber quedado afuera. Un motivo más para comprar Lotería de Navidad.

Comprar lotería de navidad es ilusión

La Lotería de Navidad es todo eso que impulsa a la gente a comprarla. Es ilusión, alegría, tradición, unión familiar. Es también amistad, la emoción de un sorteo, la esperanza de un mañana mejor. Por eso la gente juega tanto a la Lotería de Navidad, porque llena de magia la vida.

Lotería Castillo acompaña tus motivos para comprar tus décimos. Sabemos que entre nuestros clientes hay soñadores para los que la Lotería de Navidad es mucho más que el sorteo del 22 de diciembre. Y acompañamos ese entusiasmo.

Los décimos ya están a la venta en nuestra web. La compra de navidad online es muy fácil y no tienes que moverte de donde estés para realizarla. Sigues las indicaciones de la plataforma y ya estás adentro. Nosotros estamos allí para que vivas la Lotería de Navidad como prefieras. Pero, además, en Lotería Castillo siempre está la suerte. Si los sueños se acompañan de algún premio, mejor aún.

Noticias relacionadas

- Ya a la venta la Lotería de Navidad de 2022

- Rituales para ganar la Lotería de Navidad

- ¿Qué hago si me toca la Lotería de Navidad?