BLOG
Posibilidad de ganar el sorteo de Euromillones

Posibilidades de llevarse el bote en Euromillones

Euromillones es la reina de las loterías europeas, la más rica, la que reparte los premios más grandes. Si observas los botes que Euromillones pone en juego cada martes y cada viernes, las estrellitas de los sueños se vienen a tu cabeza.

Te pones a pensar en todo lo que harías si te toca el bote, y por fin cedes a la tentación y compras un boleto. Y haces bien, porque de esta manera estás dentro de los ganadores posibles. No gana quien no intenta, y, por tanto, hay que ser parte de los sorteos.

Esto le pasa a todo el mundo. Es por eso que cada semana los botes, que comienzan en 17 millones de euros, crecen y alcanzan cifras extraordinarias. Recientemente, el 15 de octubre, un ciudadano francés acertó el bote de 220 millones. ¡220.000.000 millones! Tiene tantos ceros que hasta se hace difícil imaginar tanto dinero junto. Si más gente compra Euromillones, más grandes son los premios.

¿Cuál es la probabilidad matemática de que te toque el bote en Euromillones

Compras el boleto y esperas con ansiedad el sorteo. Y mientras esperas, te preguntas qué posibilidades reales tienes de que te toque el bote en Euromillones. Te pones a pensar que participan nueve países de Europa, y que, por tanto, hay millones de participantes.

Por otro lado, está la gente que dice que es más fácil que se seque el mar a que ganar el bote de Euromillones, y cosas así. Un poco en broma, un poco en serio, estas expresiones muestran la realidad.

Seguramente, te das cuenta de que es muy difícil llevarse el bote de Euromillones. Pero sigues con la fe en tu combinación, en esos números que has marcado por alguna razón especial, porque tu intuición te los señaló o porque la máquina los eligió por ti. Periódicamente escuchas en la prensa que alguien se ha ganado un gran premio, y piensas “¿Por qué no puedo ser yo?”.

La probabilidad matemática de ganar el bote de Euromillones es una entre 139.838.160. Este cálculo ha sido realizado por la entidad oficial española organizadora, la Administración de Loterías y Apuestas del Estado. Para que sea realidad tienes que acertar los siete números, es decir, la combinación de cinco y las dos estrellas.

¿Cómo reacciona la gente cuando se entera de esta mínima posibilidad de ganar Euromillones?

La fuerza de Euromillones es tan poderosa que nadie deja de comprar su billete cuando se entera de que es muy difícil acertar y llevarse el bote. Hay personas que tienen mucha fe en sí mismas o en sus cábalas, y se convencen de que ellas puedan ser esa posibilidad entre 139.838.160 que se lleva el bote.

Y sí, puede ser. Que sea difícil no quiere decir que sea imposible. Cuántas veces ocurren en el mundo eventos tan poco probables como que te toque el bono de Euromillones. O incluso más difíciles. Las probabilidades existen, y, por tanto, se cumplen.

Además, no solo está en juego el bote. Hay 12 premios más que también vienen muy bien si el bote no toca. Las probabilidades de ganar la 2ª. categoría es 1 entre 7.768.787, y las de ganar la 3ª. es 1 entre 3.884.393. Y es bastante más sencillo recuperar la inversión y algo más ganando la 13ª. categoría. Debes acertar 2 números de la combinación, tienes 1 posibilidad entre 27. Y ganas aproximadamente 4 €, lo que será suficiente para volver a jugar y te sobran unos euritos.

Otra motivación: Euromillones España ofrece El Millón, el gran premio que se sortea entre quienes han comprado Euromillones en España. Aproximadamente, hay 5.000.000 de españoles que participan en esta lotería. Por lo tanto, la probabilidad de ganar El Millón es 1 en 5.000.000. Bastante más cerca que la del premio mayor. Un millón de euros es un premio nada despreciable.

¿Y la suerte no juega? Claro que sí. Las matemáticas marcan un dato frío, pero la suerte hace lo demás. Será la suerte quien decidirá si serás el afortunado. En Lotería Castillo siempre está la suerte. Por eso, queremos invitarte a entrar en nuestra web y comprar online tu Euromillones. Quizás esa probabilidad te esté esperando en nuestros boletos.

Noticias relacionadas

- Cuáles son las diferencias entre la Primitiva y Euromillones

- Existen trucos para ganar el Euromillones

- Cuáles son los números que más salen en el Euromillones

- Peñas de Euromillones.