BLOG
Preguntas frecuentes Euromillones

Preguntas frecuentes sobre la lotería Euromillones

Euromillones es la lotería estrella en Europa, a la que todo el mundo juega. Participar en la lotería Euromillones es abrir la puerta a la esperanza de ganar mucho dinero y de hacer realidad los sueños. No hay que olvidar que es la que más millones reparte. Ha entregado botes de hasta 210 millones de euros…

Es muy fácil comprar un resguardo de esta lotería. Si lo haces online, la plataforma te guiará, el procedimiento es muy sencillo y seguro. Y por si tienes dudas de cómo se realiza una apuesta y de cuáles son las reglas y condiciones de los sorteos, aquí te presentamos las preguntas más frecuentes que se hacen los participantes de Euromillones. Seguramente, te ayudarán a responder tus inquietudes.

¿Cuándo se celebra el sorteo de Euromillones?

Se realizan dos sorteos semanales de la lotería Euromillones. Tienen lugar todos los martes y los viernes a las 21:00 H. Se transmiten por internet y, si te pierdes el sorteo, inmediatamente se publican los resultados.

Cada resguardo permite participar en el sorteo para el que fue validado. Por eso, si quieres participar en los dos sorteos de una semana, puedes hacerlo con el mismo resguardo. Tendrás tiempo de hacerlo hasta una hora antes de cada sorteo.

Además de los sorteos de siempre, Euromillones realiza sorteos especiales. El próximo sorteo especial está previsto para el 4 de junio, el Big Friday, que ofrece 130 millones. Se realiza bajo las mismas reglas de los sorteos habituales.

¿Qué países participan en Euromillones?

Nueve países intervienen en Euromillones. España, Francia y Reino Unido fueron los creadores de esta lotería en el año 2004. Luego se agregaron Suiza, Portugal, Bélgica, Irlanda, Austria y Luxemburgo, y así se completan los nueve.

Cada uno de estos países agrega también sorteos especiales válidos para sus habitantes. En España, por ejemplo, cada resguardo de Euromillones incluye una posibilidad de ganar el sorteo de “El Millón”. Participan todos los resguardos que hayan sido adquiridos en territorio español.

¿Qué precio tiene una apuesta de Euromillones?

Cada apuesta de Euromillones cuesta 2,5€. Este coste incluye también la participación en el sorteo especial de “El Millón”. En el resguardo, deberás seleccionar 5 números (del 1 al 50) y dos números estrellas (del 1 al 12). Puedes hacerlo manualmente, eligiendo los números uno a uno, o dejar que el destino elija por ti. La plataforma de juego online te brinda la opción de selección aleatoria, y los números se marcan automáticamente.

Como mínimo puedes realizar 1 apuesta y como máximo 5 apuestas en el mismo resguardo, que viene dividido para que puedas hacerlo así. Cada apuesta incluye 5 números + 2 estrellas. En este caso, pagas 2,5 € por cada una.

Otra posibilidad es realizar una apuesta múltiple. En este caso, puedes elegir más de 5 números en tu apuesta y un máximo de 5 estrellas, todo en el primer bloque del resguardo. El coste de una apuesta múltiple depende de cuántos números y estrellas hayas elegido.

¿Cuántos números debes acertar para ganar un premio en Euromillones?

Esta lotería entrega premios a partir de dos números acertados. El importe de cada premio varía según la recaudación y el número de aciertos. Los premios se distribuyen en categorías, que son 13.

El premio base de Primera Categoría está fijado en 17 millones de euros. Esta suma se incrementa si nadie acierta, pues el bote se sumará al sorteo siguiente. Esta acumulación de premios puede llegar hasta los 250 millones de euros, tope final establecido en las reglas.

La lotería Euromillones es tu oportunidad de ganar mucho dinero. Puedes comprar tu resguardo de una forma rápida y sencilla entrando en nuestra web loteriacastillo.com. Te garantizamos seriedad y seguridad en la compra y en la operativa. Te guiamos en el procedimiento si no sabes cómo hacerlo. Y, si tienes la suerte de ganar un premio, te solucionamos el cobro de acuerdo con tus preferencias. Confía en nuestra experiencia, loteriacastillo.com trae suerte. ¿Te gustaría comprobarlo?