BLOG
Qué hacer y qué no hacer si te toca la lotería

¿Qué hacer y qué no hacer si te toca la lotería?

Ganar uno de los botes millonarios que reparte Euromillones o Bonoloto es el sueño de cualquier jugador de lotería, pero siempre hay que tener en cuenta las consecuencias de ganar un super premio de lotería.

A continuación te contamos que cosas hacer y que no hacer si te toca la lotería,

Cosas que hacer si te toca la lotería.

En primer lugar es importante guardar el resguardo en un lugar seguro para evitar pérdidas o robos antes de ir a cobrarlo al banco.

-Buscar un asesor profesional: Es importante contar con la ayuda de un buen asesor legal y fiscal para el cobro del premio.

-Pensar: Es importante pensar detenidamente que hacer con tu nueva vida, pensar en cumplir esos sueños que siempre has imaginado.

- Posibilidad de inversión: Es importante de la mano de un experto realizar diferentes inversiones para poder rentabilizar de la mayor manera posible el premio obtenido. Generalmente la inversión en casas, pisos y terrenos suele ser una de las opciones más seguras. Siempre teniendo en cuenta diversificar al máximo las inversiones y no centrar todo en una única inversión.

-Anonimato: Es importante mantenerse discreto y no aparecer en ningún medio de televisión o radio.

-Fondo de Emergencia: Como normal general los nuevos millonarios tienden a gastar en numerosos caprichos es importante destinar un fondo de emergencia para no perder la cabeza y siempre tener un mínimo garantizado.

Cosas que no hacer si te toca la lotería.

-No cobrar el premio en la entidad bancaria habitual, ya que seguramente la persona que nos atiende conocerá a gente de la zona y es posible que acabe delatando ante otras personas.

-Dejar el trabajo: Es importante no abandonar el puesto de trabajo y actuar con normalidad hasta asimilar la nueva situación económica y planificar el cambio de vida.

-Redes sociales: Es importante seleccionar correctamente a las personas que deseas contarles la gran noticia. También es aconsejable no revelar con exactitud el importe agraciado y sobre todo no publicar nunca en ninguna red social como Facebook o Twitter que has ganado la lotería.

-No te despistes: Es bueno esperar unos días para el cobro del premio o unas semanas, pero es importante saber que el resguardo tiene una caducidad de 3 meses para efectuar el pago.

¿Qué comprar si te toca la lotería?

Te damos brevemente unas ideas de que comprar si te toca la lotería:

- Un coche, ya sea deportivo o un clásico.

- Un chalet, diseñar la casa de tus sueños con alguno de los mejores arquitectos del mundo.

- Una isla desierta.

- El viaje que siempre has soñado.

Un reloj de lujo, como el reloj de Rafa Nadal valorado en más de un millón de euros.

- Un yate para navegar por todo el mundo

También puedes consultar otras entradas con ideas de que comprar si te toca el euromillones. No olvides en caso de ser agraciado con un premio millonario acordarte de los más desfavorecidos y ayudar en alguna de las ONGS como La Cruz Roja.

Noticias relacionadas

- Cuando se juega cada Lotería

- Cómo ganar la Lotería

- Ventajas de comprar Lotería online