BLOG
San Pancracio Santo de la Lotería de Navidad

San Pancracio el santo de la Lotería de Navidad

Mucha gente se pregunta qué tiene que ver la religión con la Lotería de Navidad. Pues bien, ambos se basan en la fe, en la esperanza. Los une el sentimiento de las personas de que existe una fuerza superior que ordena el mundo.

San Pancracio es el santo al que se invoca en la Lotería de Navidad. No se trata del dinero en sí mismo, sino del bienestar que el dinero proporciona. Quienes creen en los santos, confían en que actúan para que se cumplan los ruegos y pedidos. Y San Pancracio tiene historia de intervenciones en los resultados de la Lotería de Navidad.

San Pancracio y la suerte para ganar dinero

La imagen de San Pancracio muestra a una figura joven, con una actitud de triunfo y alegría. En una mano tiene un libro abierto en la que se lee una frase en latín que traducida al español dice: “Venid a mí y os daré todos los bienes”.

En la misma mano lleva una rama de palma, que simboliza el triunfo, la victoria. Sin duda, libro y rama son dos muestras de que San Pancracio invita a confiar en él para ganar la Lotería de Navidad. También es un santo al que los jóvenes piden trabajo.

Historia de San Pancracio

El santo del dinero y de la buena fortuna tuvo una vida muy corta. La historia dice que creció en Roma a cargo de un tío, pues quedó huérfano a los 7 años. Su familia tenía dinero, pero, cuando tío y sobrino se convirtieron al catolicismo donaron a los pobres muchas posesiones y bienes.

Vivió en tiempos en los que el emperador Diocleciano perseguía y mataba a los cristianos. Cuando San Pancracio tenía 14 años, fue decapitado por su fe. Fue enterrado en el lugar en el que más tarde se edificó la basílica de San Pancracio. Su lápida afirma que quienes van al lugar reciben muchos beneficios, y mejoran su salud.

Su imagen es la de un niño, y por eso también se lo nombra afectuosamente como “el santo niño”. El amor a los demás y su trágica muerte por sostener su fe llevó a que se lo canonizara.

¿Por qué San Pancracio se une a la Lotería de Navidad?

San Pancracio promete que quienes confíen en él tendrán todos los bienes. La lápida de su sepulcro habla también de beneficios. El dinero y todo lo que con él se compra, es un bien. Por tanto, el “santo niño” ha quedado unido a la Lotería de Navidad.

La unión de San Pancracio y la Lotería de Navidad se selló para siempre en 1982. Fue como si el santo revitalizara esa fe dando muestras de que realmente es el santo del dinero y de la fortuna.

¿Qué ocurrió ese año? Ese año el Gordo de Navidad correspondió al número 21515. En una administración de Lotería de Madrid una imagen de San Pancracio auguraba fortuna a quienes allí compraran sus loterías de Navidad. Y fue realidad. La serie del 21515 fue vendida en esa administración y los protegidos por San Pancracio se llevaron el Gordo de Navidad.

A partir de ese momento, la fe en San Pancracio creció. Las estatuillas y estampas del santo llegaron a muchos hogares y a esas imágenes se encomiendan los décimos de la Lotería de Navidad.

La tradición marca que hay que regalarle a San Pancracio una ramita de perejil cuando se le pide algo. No existe una explicación muy clara del por qué. Pero, no se pierde nada con hacerlo. Otros creyentes le dejan una moneda, símbolo de su deseo de dinero.

San Pancracio puede actuar cuando tienes tus décimos

Para que San Pancracio obre su milagro, lo primero es tener los décimos de la Lotería de Navidad. Puedes comprarlos ya y confiarlos al santo. En Lotería Castillo puedes comprar Lotería de Navidad. Entras a nuestra web y en minutos estás en la comunidad de la Lotería de Navidad. Y entonces, si eres persona de fe, encomiéndate a San Pancracio.

Y si no crees en santos ni religiones, entrégate a la suerte o a las probabilidades matemáticas. Siempre hay un motivo para tener esperanzas de ganar la Lotería de Navidad. Recuerda que en Lotería Castillo siempre está la suerte.

Noticias relacionadas

- ¿Cuánta Lotería se compra en Navidad?

- Enviamos tu Lotería de Navidad a tu domicilio

- Estadísticas Lotería de Navidad