Hay que tener claro que imposible ganar un bote de Euromillones o un sorteo en el que no hayas jugado ninguna apuesta. Por desgracia hoy en día existen numerosas estafas, que buscan constantemente nuevas formas para engañar a otras personas, por lo general haciéndoles creer que han ganado un increíble premio millonario. Desde Lotería Castillo te contamos algunos consejos para no caer en los engaños de Euromillones.
Estas posibles estafas se suelen dar mediante correo electrónico o por carta postal directa al domicilio indicando que has sido el afortunado para el cobro de un bote millonario de Euromillones.
La forma de estos intentos de estafas siempre cumple en un mismo guion el cual intentan convencerte de que pagando una comisión o una tasa por gestión para poder recibir el bote millonario o la presentación de datos personales que posiblemente más tarde pueden ser utilizados para suplantar tu identidad en diferentes páginas de internet, podrá optar al premio supuestamente ganado.
Para cobrar la lotería de Euromillones nunca te pedirán que pagues por adelantado ningún tipo de impuesto.
El Juego de Euromillones nunca entrega premios basados en correos electrónicos o números de teléfono seleccionados al azar en relación con loterías que no hayas participado.
Los portales estatales no contactarán contigo si ganas un premio. Es tu obligación reclamar el premio con el resguardo originar en alguno de los bancos autorizados para el cobro del premio.
Es imposible ganar un sorteo o premio en el que no hayas participado.
Para ganar un premio de loterías es necesario comprar un resguardo de Euromillones en alguno de los puntos de ventas autorizados por Loterías y Apuestas del Estado.
A continuación te ofrecemos algunas ideas de posibles estafas de lotería
-El correo electrónico recibido nunca indicara nombre ni apellidos sino se dirige como Enhorabuena ganador o Has sido seleccionado
-El propietario del correo enviado es ejectuado desde un operador gratuito como hotmail o yahoo
-Una mala ortografía o gramática puede dar pistas sobre que el correo electrónico es una estafa.
-Estos correos electrónicos suelen fijar un tiempo límite o una cuenta atrás para recibir el importe del premio, con el fin de no dejar pensar a la persona estafada ni consulta de terceros.
En el caso de que recibas una carta en tu domicilio o un mail en tu correo electrónico en el que te indica que has ganado un premio millonario en el cual no has comprado ningún boleto de lotería te recomendamos que:
Nunca no envíes nunca ningún dinero, ya que en caso de ganar un premio siempre serán las loterías estatales quienes te paguen a ti, no responder a ninguna carta postal ni correo sospechoso ni mucho menos proporcionar información financiera.
Si has contestado al correo postal o has dado click en algún enlace de dichos correos no dudes en informar a las autoridades locales que te indicaran en todo momento como proceder en este tipo de estafas.
Ejemplos de tipos de estafas en las loterías de Euromillones
Correo postal: Se envía una carta al destinatario indicando que ha ganado un premio millonario y pidiendo numerosos datos ya sean personales como datos bancarios.
Mail: Recibiendo un correo electrónico informando de que has ganado un premio millonario.
Redes sociales: En ocasiones les mandan mensajes directos indicando que han ganado una lotería mediante un sorteo entre numerosas cuentas de Facebook.
Teléfono: Es una de las maneras más comunes, ya que un supuesto trabajador de lotería estatal le indica que ha ganado un premio.
Sms: Recibir un mensaje de texto indicando que has sido seleccionado para cobrar un premio millonario.
Desde Lotería Castillo te recomendamos estos consejos para evitar caer en estafas de Euromillones y te ofrecemos jugar con nosotros en nuestra web de manera rápida, cómoda y segura.
Y sobre todo no olvides que para ganar algún premio en la lotería primero tienes que comprar un boleto.
Si tienes alguna consulta te recomendamos consultar nuestra sección de respuestas que puedes encontrar en el apartado ayuda .