Comprar LOTERÍA DE NAVIDAD 2023

BOTE ACTUAL ...
Fecha de cierre
00:00:00:00

Números seleccionados

Ningún número seleccionado.

Total: 0.00 €

Añadir al carro

Último resultado Loteria Navidad

Comprar Lotería de Navidad

Como todos los años, ya se puede comenzar a buscar suerte al comprar Lotería de Navidad online. En Lotería Castillo podrás hacerte con tus números y décimos favoritos para probar suerte en el sorteo más conocido y uno de los que más premios reparte en toda España. Además, el servicio de Lotería Castillo va mucho más allá, ya que podrás comprar lotería de Navidad online, desde la comodidad de tu casa y en muy poco tiempo.

¡Hazte ya con tus décimos!

¿Cómo se juega a la Lotería de Navidad online?

Antes de lanzarte a comprar Lotería de Navidad online, queremos dejarte claro cómo se juega en este sorteo y qué debes hacer. Para ello, deberás seleccionar alguno de los décimos que tenemos disponibles y a la venta en nuestra web. El precio por comprar Lotería de Navidad online es de 20 euros, exactamente igual que en otras Administraciones de Lotería.

Una vez que te hayas decidido a comprar Lotería de Navidad online con nosotros, tendrás para elegir dos opciones:

  • Depósito: Al comprar Lotería de Navidad online para 2023 con nosotros y escoger esta opción, tus décimos quedarán depositados en nuestra administración a tu nombre. En este sentido, los décimos no se recogerán en el punto de venta, sino que jugarás de forma totalmente online. En este sentido, una vez que se haya llevado a cabo el Sorteo de Navidad, si hubieras ganado algún premio menor de 2.000 euros, se te abonará directamente en tu cuenta de Lotería Castillo. En el caso de que el premio supere esta cifra, te indicaremos cómo llevar a cabo el procedimiento para cobrar tu premio.
  • A domicilio: Escogiendo esta otra opción al comprar tu Lotería de Navidad online, recibirás tu décimo en tu domicilio. En este sentido, aquellas personas que elijan esta opción recibirán los décimos que hayan comprado a través de un servicio de mensajería en 24/48 horas. Los gastos de envío serán de 10 euros. En el caso de ganar algún premio, el acertante podrá cobrar su décimo en cualquier punto de venta oficial de Loterías y Apuestas del Estado, pero lo mejor es que vengas y lo celebres con nosotros por todo lo alto.

¿Qué premios hemos repartido en el Sorteo de Lotería de Navidad?

Si todavía no te has decidido a comprar Lotería de Navidad online con nosotros, seguro que esto acaba por convencerte. En Lotería Castillo somos expertos en repartir el premio Gordo de la Navidad, por eso este 2023 creemos que puede volver a caer en nuestra administración. Tenemos ese presentimiento.

En los últimos 10 años, hemos repartido unos 13 Gordos de Navidad. Entre ellos está el Gordo de la Navidad de 2012, siete quintos premios, dos segundos premios y un tercer premio. Sin duda, en Lotería Castillo somos especialistas en repartir grandes premios del Sorteo de Navidad. Por eso te animamos a que te lances a comprar Lotería de Navidad online antes de que nos quedemos sin los mejores números.

Las ventajas de comprar Lotería de Navidad online en Lotería Castillo

Da el paso y no pienses más en comprar Lotería de Navidad online con nosotros y disfruta de las diferentes ventajas de confiar en Lotería Castillo:

  • Evitarás la pérdida del décimo de lotería, así como el deterioro del mismo.
  • Podrás comprar Lotería de Navidad online, evitando colas y aglomeraciones.
  • Podrás seleccionar el décimo que más te guste desde la comodidad de tu casa.
  • El ingreso del premio en tu cuenta de juego será automático, siempre que sea inferior a los 2.000 euros.
  • Te informaremos de los resultados una vez que finalice el sorteo de Navidad.
  • Recibirás un certificado y comprobante del número que juegues en el sorteo de Navidad, en tu correo electrónico.

Descubre nuestro increíble buscador para comprar Lotería de Navidad online

Otra de las grandes razones por las que debes lanzarte a comprar Lotería de Navidad online con nosotros es que contamos con un innovador buscador. Su funcionamiento es de lo más sencillo, ya que te permitirá buscar un número específico o una terminación concreta. Podrás encontrar ese número especial que siempre has querido, entre los 500 números diferentes que tenemos disponibles en nuestra web.

De esta manera, podrás comprar Lotería de Navidad online con diferentes terminaciones populares, como hacen muchos jugadores. Algunas son el 13, el 15, el 7 o el 69. No esperes más para comprobar si tenemos disponible ese número con el quieres participar en la Lotería de Navidad de 2023.

¿Cómo comprar lotería de Navidad online?

Actualmente, las compras online se han extendido en muchos sectores, por ello en Lotería Castillo no nos queríamos quedar atrás. En nuestra web podrás comprar Lotería de Navidad online, pudiendo tenerlos en formato digital, siendo la manera más segura de jugar a este sorteo, que es el más esperado de todo el año.

Estos son los pasos que debes seguir para comprar Lotería de Navidad online:

  • Selecciona el apartado de Lotería de Navidad, el número en el que has puesto tu suerte.
  • Regístrate en nuestra web en el apartado de ‘nuevo usuario’.
  • Marca la cantidad de décimos que quieres comprar del número que te gusta.
  • Finaliza la compra de Lotería de Navidad online pagando tus décimos con tarjeta de crédito o débito.
  • Al finalizar la compra de Lotería de Navidad online, recibirás un certificado en tu mail con todos tus datos y los números seleccionados.

Las mejores recomendaciones para comprar Lotería de Navidad online de forma segura

Igualmente, queremos darte algunas de las recomendaciones para comprar Lotería de Navidad online de forma segura:

  • Compra Lotería de Navidad online siempre en un punto autorizado, como es el caso de Lotería Castillo. Si llevas a cabo una compra online, asegúrate de la verificación, así como que la dirección empiece por HTTPS.
  • Lleva cuidado con correos electrónicos engañosos que dicen regalar décimos gratis o que has ganado un premio y te pidan datos.
  • Si vas a comprar Lotería de Navidad online, recuerda revisar que estés en la pasarela de pago de un banco.
  • Si tienes alguna duda, contacta siempre con el administrador de la página web.

¿Te has dado cuenta de que no te has ocupado de comprar Lotería de Navidad? ¿Tienes una terminación ideal para ese décimo que quieres comprar? ¿Te falta tiempo y no encuentras el momento para ir a una administración? ¿Estás pensando en comprar Lotería de Navidad online para regalar a familiares y amigos?.

No te desesperes, porque aún estás a tiempo de comprar tus números. La Lotería de Navidad siempre espera a los rezagados. Probablemente, hay muchas personas que están en esta situación y que no han encontrado el momento para comprar sus décimos. La Navidad está brillando con una luz que cada vez está más cerca. Brilla en las calles, en las luces multicolores, en los Santa Claus que invitan a fotografiarse.

Resurgen las tradiciones en cada familia y hay que prepararlo todo. Comprar los regalos, planear la cena familiar y comprar todo lo necesario para ello. También es momento de poner a punto la casa. Y, como siempre, comprar Lotería de Navidad online es parte de todo este ceremonial alegre y colorido de las fiestas navideñas de los españoles.

Los mejores consejos para compartir Lotería de Navidad

Sabemos que muchas personas se lanzan a comprar Lotería de Navidad online en grupo, por lo que en Lotería Castillo vamos a darte algunos consejos para que puedas compartir tus décimos sin ningún problema.

Ya sea por WhatsApp, Telegram e incluso Instagram, compartimos felicitaciones, fotografías y hasta décimos de lotería, con nuestra familia y amigos. Por este motivo, es importante que cuanto tengas el décimo, hagas un grupo de chat con todas las personas que van a participar con ese décimo. También será crucial que añadas una imagen del boleto donde aparezca el número, la fracción y la serie, dejando siempre por escrito quien comparte.

Aunque parezca evidente, es fundamental que todo el mundo pague su parte antes de que se celebre el sorteo de Lotería de Navidad. Sabemos que compartir los décimos de Lotería de Navidad es un ritual que siguen muchas personas todos los años. Además, queremos recordarte que puedes comprar Lotería de Navidad online en nuestra web, solamente con un par de clics.

¿Cuál es la historia detrás de la Lotería de Navidad?

Como cada año, al comprar Lotería de Navidad online, lo que esperas es que los niños de San Ildefonso canten los números y puedas comprobar si has sido agraciado con alguno de los premios. Seguramente quieras saber el origen de este sorteo de lotería, pero para ello tenemos que viajar a la España de 1812.

Ese año, España se encontraba en plena guerra contra la Francia de Napoleón Bonaparte, en la Guerra de Independencia Española (1808 - 1814), inundando la crisis económica de toda la Península Ibérica. En esa situación, no había manera de ganar al enemigo y se necesitaba cuanto antes solucionar este problema. Fue entonces cuando un día, el Ministro del Consejo y Cámaras de Indias, Ciriaco González Carvajal, se despertó con una excelente idea.

Para conseguir dinero, suplir al país y ganar la guerra a Napoleón, el Ministro decidió crear la Lotería de Navidad. Bueno, esto técnicamente no fue así, ya que en aquella época se aprobó con el nombre de la ‘Lotería moderna’. Los años fueron pasando, así como las décadas y los dos siglos, dando forma a lo que conocemos hoy como el sorteo de Lotería de Navidad.

Desde 1812 y hasta ahora, no ha habido año en el que no se haya celebrado este sorteo. Aunque hayan cambiado algunas de las reglas y normal, el fin del Sorteo de Navidad sigue siendo el mismo: recaudar dinero para el Estado. Y más aún, no es sólo un sorteo que reparte dinero y se queda ahí. La Lotería de Navidad se emplea como una forma de recaudar dinero para todo el país, mientras se mejora la vida de las personas agraciadas.

Además, el 70% de la emisión de la Lotería de Navidad está destinada a los premios y sus ganadores. El 30% restante va directamente a comisiones de administraciones, gastos de gestión y administración del Estado y Tesoro Público. La gran mayoría de este dinero está destinado a políticas y programas sociales.

Comprar Lotería de Navidad online: Una tradición más de la Navidad

Al acercarse el mes de diciembre, muchas personas comienzan a sentirse eufóricas por la llegada de la Navidad, así como la celebración del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Esto hace que muchas personas puedan comenzar a ponerse nerviosos, aunque esto no es malo, ya que suelen estar mezclado con la esperanza, alegría e ilusión de ganar alguno de los premios. En ese momento lo que pensamos es en las posibilidades que tenemos de llevarnos a casa un premio de Navidad y cumplir todos nuestros sueños detalladamente redactados en nuestra lista de deseos.

Antes del sorteo, podrás acercarte a comprar un décimo de Lotería de Navidad a tu administración de confianza y preguntarle a amigos y familiares, si este año también quieren compartir contigo ese número que crees que va a llevarse el premio. Esta es una tradición que nos une como personas y nos demuestra que lo del poder de la Navidad quizá no sea una casualidad.

Las personas somos seres sociales y necesitamos estar con más personas para poder sentirnos vivos. Como cada año, cuando se acerca esta fecha, vemos a muchas personas compartir alegría con aquellas personas que más queremos y nos hacen sentir llenos. El paso de los años ha hecho que se convierta en costumbre que cada 22 de diciembre los niños de San Ildefonso canten durante toda la mañana los números agraciados acompañados de sus respectivos premios. Este sorteo es de los más vistos en España, muchas veces lo vemos por pura inercia y por tradición.

La Navidad llega con el Sorteo de Lotería de Navidad

Es tal el poder que tiene poder comprar Lotería de Navidad online sobre nosotros que, pese a ver las calles repletas de gente, tomando chocolate caliente y paseando bajo las luces de Navidad. Sin este sorteo, no nos creemos del todo que el periodo navideño haya comenzado. Hay muchas personas que, pese a tener su árbol de Navidad y el Belén montado desde hace días, no sienten esos nervios navideños en el estómago hasta que no ven que se celebra el Sorteo de Navidad en la televisión.

Lo que está claro es que el día de la Lotería de Navidad es un día especial y diferente, lo que hace que no sea una tradición más. Desde que comienzan a venderse los primeros décimos de Lotería de Navidad en verano y hasta que las bolas del bombo de premios del Teatro Real, o el sitio donde se celebre, salen de este, todos los participantes estamos guardando el aliento, deseando ser uno de los ganadores del sorteo.

Pero, ¿por qué queremos todos ser ganadores? Porque todos queremos ser felices y cumplir nuestros sueños, y muchas veces este premio puede ser perfecto para lograrlos. También puede ser la mejor solución para acabar con deudas importantes, acabar de pagar una casa, un coche o incluso darte ese capricho con el que siempre has soñado y nunca te has podido permitir. Pero el mayor premio, además del dinero, es ver a los nuestros y a todos los que nos importan con una sonrisa en la cara.

El Sorteo de Lotería de Navidad, un motivo de unión en España

Este es un sorteo que tiene el poder de unirnos y de sacar lo mejor de nosotros como personas. Lo mejor, si quieres crear una tradición, es que compartas tu décimo de Lotería de Navidad con alguien que quieres, es el mayor regalo que este sorteo de más de 200 años nos puede ofrecer.

Si bien en el momento de su creación, este sorteo no significaba más que una manera de recaudar fondos para las arcas del Estado. Actualmente, se ha convertido en un motivo de unión entre todos los españoles. Durante la mañana del 22 de diciembre no nos importa otra cosa más que ser uno de los ganadores y poder hacer todo aquello que queremos hacer en nuestra vida.

Cuando comenzó la celebración de este sorteo en 1812, las Cortes de Cádiz no llegaron a pensar en el impacto que la Lotería de Navidad iba a generar en todas las personas que participan en este. A día de hoy, el sorteo se ha convertido en un acontecimiento que sobrepasa fronteras, ya que no sólo los españoles o los que vivimos en España perseguimos la felicidad.

Si echas una mirada al mundo que te rodea, te darás cuenta de que todos somos personas y todos queremos lo mismo. Sentirnos vivos, disfrutar de nuestra vida y que a nuestros seres queridos nunca les falte nada.

La Lotería de Navidad lleva celebrándose desde hace más de dos siglos, y quien ha hecho eso posible has sido tú. Con tu esperanza y tus ganas de conseguir cumplir tus sueños. Dicen que el dinero no da la felicidad, pero sí que puede darte un empujón para poder llegar a ella. ¿Jugamos? En Lotería Castillo podrás comprar Lotería de Navidad online.

Cómo saber qué número elegir al comprar Lotería de Navidad online

Desde la Antigüedad, los seres humanos siempre hemos intentado responder una infinidad de preguntas. Lo cierto es que, desde que aparecieron los juegos y sorteos de Lotería, una de las mayores preguntas ha sido el poder acertar el número ganador del Sorteo de Lotería de Navidad. Esto se puede ver en la cantidad de españoles que han participado año tras año en este sorteo, probando suerte para cambiar su vida.

Si nos convirtiéramos en una suerte de vidente y pudiéramos adivinar el número ganador de la Lotería de Navidad, el sorteo, de alguna manera, perdería gran parte de su gracia. Siempre ganaría la misma persona capaz de saber el número ganador. Es por ello, que el hecho de no saber qué número será el ganador es lo que nos pone a todos los participantes en la misma situación y frente al mismo objetivo, ganar un premio que te cambie la vida.

Ninguno de los jugadores sabe si va a ser el ganador o si alguno de los rituales supersticiosos que llevan a cabo podrán aumentar sus posibilidades. Todos estamos en el mismo nivel y contamos con las mismas posibilidades de ser ganadores del Gordo de la Navidad, siempre que compres tus décimos de Lotería de Navidad.

Una de las cosas más importantes que debes saber de cara a elegir un número para el Sorteo de Navidad es seguir tu intuición. Si un número capta tu atención más que otro, pese a lo que te digan otras personas, confía en lo que te dice tu corazón. No tengas en cuenta que el número pueda terminar en 13, ya que muchas supersticiones hacen que rechacemos irracionalmente por estos motivos.

Desde Lotería Castillo sólo podemos darte una serie de recomendaciones, además de la de confiar en tu instinto:

  • Puedes escoger un número que haya demostrado ser de los favoritos de los bombos. El 4, el 5 y el 6, son algunos de los números que más se han repetido a lo largo de la historia del sorteo.
  • Confía en las fechas. Si no tienes nada claro qué número escoger, puedes optar por elegir un décimo con tu fecha de cumpleaños. Aquel día tan especial del que no te puedes olvidar, o un día en el que haya ocurrido algo reseñable.
  • Si tienes un número de la suerte, ve a por él.
  • Compra décimos de Lotería de Navidad en Lotería Castillo y benefíciate de nuestra suerte.

¿Mejor comprar participaciones o décimos de Lotería de Navidad?

Comprar Lotería de Navidad online es algo que podemos hacer todos y que puede adaptarse a las posibilidades de la gente. Ya sea varios décimos con números diferentes o del mismo número. Lo importante es participar en uno de los sorteos, por no decir el que más expectación crea en España. No hay nada que pueda describir la emoción de esperar a que llegue el 22 de diciembre para el sorteo de lotería.

Puede que te surjan dudas entre comprar décimos o participaciones de Lotería de Navidad. Si piensas a nivel matemático, tendrás más posibilidades de ganar un premio si divides tu inversión entre varios números. Por ejemplo, con 20 € compras un décimo, un número. Pero, con ese mismo importe puedes ser parte de varios números mediante participaciones. Está claro que si aciertas el número ganador, es decir, el Gordo de la Navidad, el premio será mayor en el caso de que tengas el décimo completo. En este caso, serás agraciado con 400.000 euros.

¿Qué consejos suelen dar los que siempre juegan a la Lotería de Navidad? Lo más conveniente es hacer el esfuerzo y combinar ambas formas de participar en este sorteo. De esta manera, podrás cubrir más terreno, pudiendo tener posibilidades de ganar algún premio, ya sea de los grandes o más pequeños. Puede que al participar con más personas, puedas compartir la alegría del premio repartido entre las personas con las que has participado juegando el mismo número.

Igualmente, recuerda que en Lotería Castillo, puedes comprar tus décimos de Lotería o bien, si eres una asociación, colectivo o club deportivo, podemos ofrecerte un excelente servicio de impresión de participaciones, servicio a domicilio, etc.

Los mejores consejos si te toca la Lotería de Navidad

Todo el rato hablamos de comprar Lotería de Navidad online, pero no hemos tratado la cuestión de qué ocurre si resultas ganador del Gordo de la Navidad. Entre los principales consejos que queremos darte en Lotería Castillo está el esperar unos cinco meses antes de tomar una decisión de hacer compras que puedan afectar en gran medida al total del premio que hayas ganado.

También podrás optar por invertir para obtener rentas que te produzcan ingresos y te ayuden a mantener tu capital. Es cierto que los depósitos bancarios pueden mantener tu dinero seguro, pero la rentabilidad que consigas será mínima. Un consejo que podría darte un buen economista es que inviertas el dinero repartido en varios sectores que no se relacionen entre sí.

Otra de las grandes inversiones que podrás hacer con el premio de la Lotería de Navidad, es que inviertas el dinero en la educación de tus hijos, en caso de que los tengas. Estos pueden ir para sus estudios universitarios o en cursos con los que pueda mejorar su desempeño profesional. En Lotería Castillo podrás comprar Lotería de Navidad online, pero también podremos ayudarte en todo el proceso del cobro del Gordo, así como entrar en nuestra familia de ganadores.

Datos curiosos de los números que más han salido en el Sorteo de Lotería de Navidad

Saber qué números han sido los más premiados y los que menos es algo interesante para muchas personas, incluso para elegir el número con el que participarán ese año. Lo cierto es que todos los números tienen las mismas posibilidades de salir, pero la suerte a veces puede ser caprichosa. Con esto, vamos a ver qué números son los que más han salido:

  • Se han celebrado unos 210 sorteos. En 64 ocasiones, el Gordo ha correspondido a un número inferior al 10.000. En 74 ocasiones, el número que salió era una cifra entre el 10.001 y el 30.000. En el caso de los 72 sorteos restantes, estos han sido un número superior a 30.001.
  • En dos ocasiones, el número del Gordo se ha repetido. En 1903 y 2006 el número agraciado fue el 20.297. La otra vez corresponde a los sorteos de 1956 y 1978, donde el número ganador fue el 15.640.
  • Otro dato curioso es que también ha habido dos sorteos que han ganado el premio dos números correlativos. Esto ha ocurrido con el 13.093 y 13.094, así como con el 53.452 y 53.453.
  • En cuatro ocasiones ha caído números terminados en tres cifras iguales: 25.444, 35.999 y 55.666.
  • Las cifras finales también se han repetido en algunas oportunidades. En tres sorteos se han repetido las terminaciones en 297, 457 y 515. En dos ocasiones han salido números terminados en 094, 098, 400, 452, 640, 704, 758 y 892.
  • Las terminaciones del Sorteo de Lotería de Navidad más repetidas han sido el 85, en siete ocasiones; el 57, en seis ocasiones; el 75, en cinco ocasiones; y el 64, en cinco ocasiones.

¿Qué números nunca han sido premiados en el Sorteo de Lotería de Navidad?

Otra de las cuestiones que muchas personas tienen en cuenta son aquellos números que no han salido nunca en la historia del sorteo. Muchas personas escogen estos números año tras año, con el pensamiento de que ese año puede que caigan. Lo cierto es que puede ser que ese número nunca salga en la historia del sorteo, ya que la probabilidad es muy caprichosa.

Con esto, te presentamos algunas curiosidades de los números que nunca han salido en este sorteo. Nunca han conseguido el gran premio de Lotería de Navidad los números que comienzan con 27, 37, 39, 41, 44, 51, 64, 67, 68, 69, 70, 72, 73, 74, 75, 77, y del 80 al 99. Estos millares no han sido cantados dentro del primer premio hasta ahora.

¿En qué lugares ha caído más veces El Gordo de Navidad?

En sus más de 200 años de historia, el Sorteo de Lotería de Navidad ha caído en una gran cantidad de provincias diferentes. Por este motivo, vamos a hablar sobre en qué sitio ha sido donde más veces ha caído el gran premio de El Gordo de Navidad. En este sentido, la Comunidad de Madrid ha sido la más agraciada por la suerte en todas las estadísticas. Han sido hasta 82 ocasiones las que ha caído El Gordo de Navidad en la CAM.

Los madrileños llevan probando fortuna desde los más de dos siglos que la Lotería de Navidad lleva repartiendo suerte. ¿Serán tocados por la fortuna este próximo año también? Lo cierto es que desde 2015, Madrid no se ha quedado sin recibir el premio de 400.000 euros.

La siguiente provincia que más fortuna ha tenido en este sorteo es Barcelona, con un total de 42 veces en las que se ha repartido el premio Gordo en el sorteo de Navidad. En cuanto al siguiente puesto, vemos que está muy competido, ya que está Sevilla con un total de 17 ocasiones, aunque muy de cerca le siguen otras como Zaragoza, Comunidad Valenciana o Bilbao. Queremos destacar que en Valencia está nuestra administración de Lotería Castillo. Concretamente en Alaquàs, donde repartimos El Gordo de Navidad en el año 2012 con el número 76.058.

Otras de las provincias que han sido tocadas por la suerte son Alicante y Cádiz, que acumulan una decena de ocasiones, las que ha caído el gran premio del Sorteo de Lotería de Navidad en estos lugares.

En el caso contrario, también tenemos algunos sitios en los que nunca ha caído El Gordo de la Navidad. En este sentido, la ciudad Autónoma de Melilla nunca ha sido agraciada con este premio. Hasta hace unos años, Melilla estaba acompañada de otras regiones no premiadas, como Ávila, Tarragona y Zamora, pero en 2018 abandonaron esta lista al ser agraciados con El Gordo.

¿Cómo se preparan los niños de San Ildefonso para cantar los números del Sorteo de Lotería de Navidad?

Los niños de San Ildefonso, que son los encargados de cantar los números de la Lotería de Navidad en España, son seleccionados por sorteo entre los estudiantes del colegio de San Ildefonso en Madrid. Aunque la selección se basa en el azar, los niños deben cumplir con ciertos requisitos, como tener una buena voz, ser capaces de memorizar los números y letras de los premios, así como tener una buena dicción y capacidad de comunicación.

Una vez seleccionados, los niños de San Ildefonso comienzan a prepararse para el Sorteo de Lotería de Navidad con varios meses de antelación. Reciben clases especiales de canto y dicción, así como de historia y cultura de la lotería española, para entender la importancia del sorteo y la tradición que hay detrás de él.

Los ensayos son una parte crucial de la preparación, y los niños practican cantando los números y letras de los premios una y otra vez para asegurarse de que puedan hacerlo sin errores y con la entonación adecuada. También ensayan la forma en que deben anunciar los premios, manteniendo un ritmo constante y claro para que los espectadores puedan entender fácilmente el número y el valor del premio.

Además, se les enseña a mantener la concentración y el buen humor durante todo el sorteo, ya que la ceremonia puede durar varias horas y es importante que los niños mantengan su energía y entusiasmo en todo momento.

En resumen, los niños de San Ildefonso son preparados para cantar los números del Sorteo de Lotería de Navidad con una combinación de clases especiales, ensayos intensivos y mucha práctica. Todo ello con el objetivo de ofrecer un espectáculo impecable y emocionante para todos los espectadores que siguen el sorteo en todo el país.

Compra tu Lotería de Navidad online en Lotería Castillo

Aunque diciembre pueda parecer que está lejos, nunca es pronto para hacerse con tus décimos de lotería de Navidad. En Lotería Castillo te lo ponemos lo más fácil posible, ya que podrás hacerte con tus números favoritos desde nuestra web, totalmente online, sin tener que acudir a nuestra administración de forma física. Con esto, podrás tener tu décimo en físico, si decides que te lo enviemos a domicilio; o en formato digital, siendo nosotros los encargados de guardar el décimo auténtico a tu nombre en nuestra administración.

Con esto, tú recibirás un resguardo en tu correo con un comprobante de la participación, para que siempre lo tengas contigo. Sin duda, no hay nada mejor que la ilusión que genera este sorteo entre todos los ciudadanos españoles, que año tras año buscan cambiar su suerte y hacerse con una buena cantidad de dinero para las fiestas navideñas.

Queremos que sepas que además de comprar la Lotería de Navidad en nuestra administración, también podrás hacerte con participaciones para otros de los sorteos que se celebran en España. Además de tus décimos, podrás participar en La Quiniela, Lotería Nacional, La Bonoloto, La Primitiva, El Euromillón, El Gordo de la Primitiva, etc. También contamos con la opción de que puedas jugar en peñas, lo que podrá aumentar tus posibilidades de ganar.

Igualmente, queremos decirte que si te has quedado con alguna duda o necesitas más información sobre este u otro sorteo de lotería, contáctanos al +34 961 511 717, de 9 horas a 13:30 horas.

Preguntas frecuentes sobre el sorteo de Lotería de Navidad

Te presentamos algunas de las principales preguntas que nos hacen sobre el sorteo de Lotería de Navidad:

¿Cuánto toca en un décimo de la Lotería de Navidad?

Una de las grandes razones por las que comprar Lotería de Navidad online son los grandes premios que reparte este sorteo año tras año. A continuación, te hacemos un desglose de los premios que reparte todos los años este sorteo:

  • Primer premio: 4.000.000 euros a la serie - 400.000 euros al décimo.
  • Segundo premio: 1.250.000 euros a la serie - 125.000 euros al décimo.
  • Tercer premio: 500.000 euros a la serie - 50.000 euros al décimo.
  • Dos cuartos premios: 200.000 euros a la serie - 20.000 euros al décimo.
  • Ocho quintos premios: 60.000 euros a la serie - 6.000 euros al décimo.

¿Hasta qué día se puede comprar Lotería de Navidad online?

Esta es una de las cuestiones que se hace todo el mundo que quiere comprar Lotería de Navidad online en 2023 es hasta qué día se puede comprar un décimo. En este sentido, desde la primera semana de julio tendremos disponibles décimos de Lotería de Navidad y se podrán comprar hasta la noche de antes de la realización del sorteo, es decir, el 21 de diciembre de 2023. Podrás hacerte con tu participación en cualquier punto de venta autorizado por Loterías y Apuestas del Estado y en nuestra web, donde podrás consultar los números que tenemos disponibles para ti.

¿A qué hora es el sorteo de Lotería de Navidad en 2023?

Al comprar Lotería de Navidad online, debes saber cuándo y a qué hora se lleva a cabo el sorteo, para poder ver si te haces con uno de los muchos premios que se reparten. El Sorteo de Lotería de Navidad se lleva a cabo todos los años el 22 de diciembre. Este comienza a las 9:00 am y puede durar varias horas, ya que hasta que no salgan todos los premios no se acaba el sorteo.

En este sentido, podrás ver el sorteo en vivo, puesto que se retransmite en televisión. También podrás seguir el sorteo al completo desde la web oficial de Loterías y Apuestas del Estado. Igualmente, son muchas las personas que además de comprar Lotería de Navidad online, tienen la costumbre de acudir al Teatro Real, donde se celebra el sorteo.

¿Cuándo caduca un décimo de Lotería de Navidad?

Debes saber, si vas a comprar Lotería de Navidad online en 2023, cuándo caducaría el premio que puedes ganar con tu décimo. En este sentido, tanto un premio mayor como los más pequeños, tendrás un plazo de tres meses para cobrar el premio. Una vez que pase este plazo, ya no podrás solicitar el cobro del premio.

En el caso de que te decidas a comprar Lotería de Navidad online con nosotros, si el premio no supera una cantidad de 2.000 euros, podrás cobrar el premio directamente en tu cuenta de juego. Igualmente, siempre te avisaremos en el caso de que ganaras algún premio.

¿Cuántas series tiene un número de Lotería de Navidad?

Muchas personas, cuando se acerca el sorteo de Lotería de Navidad, suelen preguntarse cuántas series tiene cada número de este sorteo. Por ello, nosotros vamos a darte la respuesta correcta: la emisión de este 2023 consta de 185 series de 100.000 números cada una de ellas.

Normalmente, esta cantidad de series suelen depender de Loterías y Apuestas del Estado. En el caso del año 2022, el número de series fue de 180 de 100.000 números cada una de ellas. Esto depende directamente de los premios que sé vana repartir en el Sorteo Extraordinario.

¿Cuánto se lleva Hacienda del premio de Lotería de Navidad?

Esta es otra de las grandes cuestiones que se hace mucha gente al comprar Lotería de Navidad online. Sabemos que Hacienda puede llevarse una parte del premio, siempre que este supere una cantidad concreta. Debes saber que el porcentaje de cada premio que se lleva Hacienda es el 20%, siempre y cuando el premio supere 40.000 €.

Esto significa que los primeros 40.000 euros estarán libres de impuestos. Con estas cifras, solamente tendrán que hacer frente al pago de este impuesto el primer premio, segundo y el tercer premio. Pero seguro que también te preguntas cómo se hace efectivo el pago de este impuesto. Este lo retendría Hacienda en el momento que se produzca el cobro del mismo en el banco.

¿Cuál es el número que más salen en la lotería de Navidad?

El número que más veces ha terminado el Gordo de Lotería Navidad es el número 5. Saliendo premiado con el primer premio en 32 ocasiones.

¿Qué terminaciones salen más en el Gordo de Navidad?

Las terminaciones con dos terminaciones que más veces han salido son el 66 con hasta 5 ocasiones y el 00 y 44 con un total de 4 ocasiones. También encontramos la terminación 88 con un total de 3 ocasiones.

¿Cuántas veces ha tocado el Gordo en 0?

El primer premio de Navidad ha caído en 22 ocasiones con la terminación 0.

¿Cuántas veces ha tocado el Gordo en 6?

La terminación 6 es una de las más favorecidas con el Gordo siendo hasta 27 veces agraciada con el primer premio.

¿Qué significa el 7 en la lotería?

El número 7 se asocia con la sabiduría y la espiritualidad, siendo uno de los favoritas de las personas a la hora de seleccionar el décimo de Navidad.

¿Cuál es el número más bajo que ha tocado en la Lotería de Navidad?

En toda la historia de sorteos de Navidad el número más baja en repartir el Gordo ha sido el 00523 en el año 1828.

¿Cuál ha sido el Gordo más alto de la historia?

El número más alto en repartir el primer premio ha sido el 86148.

Cómo se realiza el sorteo de la Lotería de Navidad y cuál es su duración?

El sorteo de la Lotería de Navidad en España se lleva a cabo tradicionalmente en el Teatro Real de Madrid. El evento es transmitido en vivo por televisión y radio, generando gran expectación. Se inicia con la extracción de los premios menores y culmina con el sorteo del premio más grande, conocido como "El Gordo". Este proceso se realiza de manera manual, con niños de la escuela cantando los números y los premios, creando un ambiente festivo. La duración del sorteo puede extenderse varias horas, ya que se anuncian múltiples premios a lo largo de la jornada, convirtiéndolo en un evento emocionante y muy esperado cada año.

¿Qué número no ha sido nunca en Navidad?

EL Gordo de Navidad nunca ha terminado en 09,10,21,31,41,42,43,51,78 y 82.

¿Qué significa el 8 en la lotería?

El número 8 en la lotería ha sido a menudo asociado con la buena fortuna y la prosperidad en varias culturas. En algunos lugares, se considera un símbolo de equilibrio, armonía y éxito en diferentes aspectos de la vida. Además, para ciertas tradiciones, el número 8 puede representar la plenitud, la totalidad o la unión de opuestos complementarios.

¿Cuántas veces ha terminado en 3 el Gordo?

Una de las terminaciones menos agraciadas en el sorteo navideño con tan solo 20 ocasiones.

¿Qué hay que hacer si te toca la lotería?

Si el premio es inferior a 2000€ puedes cobrar tu boleto en cualquier punto de venta de Loterías y Apuestas del Estado . En caso de premio mayor a 2.000€ el importe se cobrará íntegramente en los bancos colaboradores de loterías.

¿Cuándo comprar Lotería Navidad?

Es importante saber la fecha exacta siendo el 8 de julio cuando se pone a la venta los primeros décimos de Navidad.

¿Cómo conseguir un número especifico de lotería de Navidad?

Puedes realizar la consulta de localización de tu número en nuestro buscador de lotería en loteriacastillo.com.

¿Cuánto toca un décimo de 20 euros en la lotería de Navidad?

Existen diferentes tipos de premios entre los que se encuentran los 13 Gordos con el premio mayor de 400.000€ al décimo. En caso de que tu número termine con el mismo que el Gordo de Navidad el premio es de 20€.

¿Cómo puedo comprar un número de lotería por internet?

Comprar lotería de navidad online es muy sencillo desde nuestra web. Tan solo tienes que entrar registrarte y seleccionar tus números favoritos y abonar tus décimos con tu tarjeta de crédito o debito.

¿Qué significa 200€ por serie?

Una serie es el conjunto de 10 décimos en el caso de obtener reintegro la serie tiene un valor de 200€

¿Se puede cobrar un premio de Lotería de Navidad desde fuera de España?

No. Para cobrar un premio superior a 2.000€ es necesario hacerlo en una entidad bancaria en España, por lo que si no puedes viajar, podrás cobrarlo a través de una autorización mediante poder notarial.

¿Cómo compartir un décimo de Lotería Navidad por WhatsApp?

La mejor manera de compartir tu lotería por WhatsApp es juntar el décimo a un escrito donde indique nombre, apellidos y dni de las personas que comparten el premio.

¿Cuándo fue el primer sorteo de Lotería Navidad?

El primer sorteo de Navidad se realizo el 18 de diciembre de 1812 con 03604 y el precio del décimo era de 40 reales.

¿Cuántos billetes de lotería hay en un mismo número?

Un billete son 10 décimos y un número completo lo componen por 185 series que son un total de 1850 décimos.

¿Cuáles son los números más buscados o populares en la Lotería de Navidad?

A lo largo de los años, ciertos números o series de décimos se han considerado populares o "de la suerte" en la Lotería de Navidad. Por ejemplo, el número 7 suele ser uno de los preferidos por su connotación de suerte en diversas culturas. Además, fechas especiales como el 22 de diciembre (fecha del sorteo) o números que coinciden con eventos relevantes han atraído la atención de los jugadores. Sin embargo, no hay evidencia concreta de que estos números o fechas sean más propensos a ganar, pero han ganado popularidad debido a la tradición y las supersticiones asociadas.

¿Hay fecha límite para comprar la lotería de navidad?

La fecha límite para comprar Lotería de Navidad suele ser el día anterior al sorteo, que tradicionalmente se celebra el 22 de diciembre en España. Es importante estar atento a los plazos establecidos por las administraciones de lotería, ya que algunas podrían cerrar sus ventas antes del sorteo para procesar adecuadamente los boletos y participaciones.

¿Dónde puedo comprobar si mi décimo de Lotería de Navidad ha resultado premiado?

En el apartado "Resultados".

¿Qué es la pedrea de lotería Navidad?

La pedrea de navidad incluye 1.794 premios de 100 euros para cada décimo.

Se ha roto mi décimo de Navidad. ¿Puedo cobrarlo?

Si resultó ganador a pesar de los percances, aún hay esperanza. Llévalo a una administración de loterías (si el premio es modesto) o a un banco autorizado (si es un gran premio). Ellos se encargarán de enviarlo a Loterías y Apuestas del Estado para verificarlo. Una vez confirmada su autenticidad, ¡prepárate para cobrar ese premio merecido!"

¿Existen estrategias o consejos para aumentar las posibilidades de ganar en la Lotería de Navidad?

Las estrategias para aumentar las posibilidades de ganar en la Lotería de Navidad, más allá de las probabilidades matemáticas, suelen involucrar la superstición y las costumbres. Algunas personas creen en números o series de décimos específicos, fechas importantes o lugares "afortunados" para comprar la lotería. Aunque desde un punto de vista racional no existen estrategias comprobadas para influir en los resultados, el valor emocional y la tradición que rodean a ciertos números o lugares pueden generar confianza y optimismo en los participantes. Al final, la lotería es en gran parte un juego de azar, y estas creencias individuales pueden ser parte de la diversión y la ilusión que rodean a este sorteo navideño.

Me han robado mi décimo premiado ¿Qué puedo hacer?

Si te han desaparecido o han robado tu décimo premiado de la Lotería, es momento de actuar rápido. Presentar una denuncia es clave, pero también necesitas respaldar tu propiedad sobre ese décimo. Documentos, fotografías o cualquier detalle que puedas aportar para demostrar que era tuyo serán tu mejor aliado.

¿Hay algún mito o leyenda curiosa relacionada con la Lotería de Navidad en España?

La Lotería de Navidad en España está envuelta en múltiples mitos y leyendas que han perdurado a lo largo del tiempo. Uno de los relatos más curiosos cuenta que ciertos lugares donde se ha vendido un número premiado en años anteriores pueden considerarse "afortunados". Esto lleva a que algunas personas viajen específicamente a esas localidades para adquirir sus décimos con la esperanza de que la suerte les sonría.

Estas leyendas urbanas pueden influir en las elecciones de compra de boletos y en la percepción de ciertos lugares como más propensos a dar premios en la Lotería de Navidad, generando una tradición e incluso convirtiendo esos puntos de venta en destinos populares durante la temporada navideña. A pesar de no tener fundamentos lógicos, estas historias contribuyen al folclore y al misterio que rodean a la lotería y atraen la atención de los jugadores.

¿Dónde tocará este año la lotería de Navidad 2023?

No sabemos donde caerá el gordo, pero te contamos que el año pasado repartimos el Gordo de Navidad. ¿Repetiremos este año?

Disponemos de diferentes décimos de Lotería 2023 para que puedas elegir número y comprar lotería de Navidad online 2023.